COMODORO RIVADAVIA

Avanzan las obras en el estadio del Centenario de Comodoro Rivadavia

Concejales señalaron que es importante que la ciudad pueda contar, en un futuro, con un lugar como corresponde, con las últimas tecnologías.
sábado, 30 de abril de 2022 · 21:24

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, recorrió junto a concejales el avance de la obra del Estadio del Centenario. Estuvieron Ariel Montenegro, Viviana Navarro, Alejandra Robledo y Omar Lattanzio.

En la renegociación del contrato, junto al Concejo asumimos ejecutar encuentros periódicos para informar el progreso de esta obra”, comenzó el funcionario de Comodoro Rivadavia. “La más importante a nivel turístico, deportivo y cultural en la ciudad”, continuó el político de la localidad rionegrina.

Visita de los funcionarios al lugar del estadio en construcción.

“Ya hay excavaciones para las fundaciones y los tableros para las piezas pre moldeadas que faltan ejecutar. Vimos a los operarios, retroexcavadoras y camiones con el movimiento de suelo”, declaró el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Comodoro Rivadavia.

El funcionario de la ciudad agregó: “Hay profesionales del Colegio de Arquitectos y un ingeniero que se reunieron con la Blanco, empresa que a nivel nacional construye estas estructuras metálicas, a fin de concretar la inspección e informe del estado actual de la estructura”.

Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López.

“Presenta de oxidación por haber estado a la intemperie este tiempo que estuvo paralizada. Se elaboró un informe para recomponer el óxido, quitarlo y pintarlo, donde esas alternativas son valoradas para lograr que la estructura dure en el tiempo”, sumó.

 

Concejales

El concejal de Comodoro Rivadavia, Ariel Montenegro, afirmó: “Nos fuimos con una buena impresión, contemplando que la obra va a tardar lo que se estipula en la planificación. Vimos la parte gruesa, la cuestión civil e interiorizamos sobre el cerramiento de las tribunas, el techo, cómo va a ser la pintura. Hay máquinas trabajando, veinte operarios y la otra semana se suman veinte más”.

Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Es lo que esperábamos; cuando levantamos la mano lo hicimos convencidos de que Comodoro se merece su Estadio Centenario y ver que todo se materializa nos emociona”, añadió la concejala Viviana Navarro.