RÍO NEGRO

Río Negro acordó adelantar la revisión salarial con la ATE

La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, se reunió con Rodolfo Aguiar en Bariloche y cedió ante los pedidos del gremio.
sábado, 30 de abril de 2022 · 20:17

En la tarde de hoy, la gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, cedió ante unos pedidos salariales del secretario general  de la Central de Trabajadores de la República Argentina (CTA), Rodolfo Aguiar en una reunión que se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche.

La jefa de la jurisdicción patagónica acordó adelantar la revisión salarial de junio al viernes, 6 de mayo. Además, se pactó que se pagará el retroactivo del 50% de aumento de Plus de Operador a los agentes del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro.

La asamblea entre la Función Pública y el Estado provincial será en Viedma.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro accedió a los pedidos del sindicato que se fundaron en el nivel de inflación que existe en la Argentina: “Hemos coincidido en que el proceso continúa en alza y erosiona los ingresos de todos los sectores”, sostuvo Aguiar.

Además, el dirigente valoró que la mandataria de la provincia “haya comprendido nuestro pedido” y destacó que “en un año particularmente complejo para todo nuestro pueblo, se debe seguir con la ampliación de los derechos de todos”.

La revisión de junio había sido acordada en la paritaria de febrero y marzo.

“El encuentro se dio en vísperas del Día del Trabajador. Analizamos la situación de los empleaos estatales y desde el gremio sostuvimos que en este momento por demás difícil se tiene que continuar con la expansión de derechos”, completó.

 

El Gobierno de Río Negro reafirmó su postura en contra de los paros

Hace unos días, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, volvió a mostrarse en contra de los paros llevados a cabo por el UNTER (Unión de los Trabajadores de la Educación): “Somos muy críticos con esa medida de fuerza”.

"Seguramente apostaremos al diálogo, como siempre lo hemos hecho, para destrabar esta situación”, agregó el político.

En diálogo con "La Tecla Patagonia", el funcionario sentenció que la agrupación docente debe ser consciente de que la inflación “no ayuda a la previsibilidad, no solo en la economía familiar de los trabajadores, sino de las arcas del Estado”.

Más de