RÍO NEGRO

Seguridad Activa superó las 30 mil revisiones vehiculares

Desde el dispositivo se escanea el código QR y de ahí se obtiene la información.
sábado, 30 de abril de 2022 · 21:30

El Gobierno de Río Negro informó que, en solo un mes, de diciembre a enero, la aplicación lanzada efectuó más de 34.000 revisiones vehiculares en las rutas de la zona, para identificar a 36.500 personas, de las cuales 1.382 tenían prohibición de circulación.

A partir de febrero, se continuó con el cotejo de solicitudes en varias unidades policiales regionales de Río Negro y sus respectivas jurisdicciones, lo que llevó a esta tecnología de punta a las rutas del Cuerpo de Seguridad Vial y a puestos camineros de la provincia de la Patagonia.

Aplicación Río Negro Seguridad Activa.

En este sentido, en cuanto a números y estadísticas, los datos recogidos por la aplicación de Río Negro indican que del 10 de enero al 10 de abril se realizaron más de 127.500 controles, entre vehículos y pasajeros en todos los puestos de control.

Durante la inspección fueron incautados 176 vehículos en la provincia del sur. Además, se detectaron 1.382 con prohibición de circulación por lo cual iniciaron las actuaciones correspondientes. Miles de verificaciones son posibles a esta aplicación que optimiza el tiempo, pero la capacitación y el compromiso del personal también son clave.

El anuncio de la implementación de la aplicación fue en noviembre del año pasado.

Río Negro Seguridad Activa se encuentra interconectada a las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

 

Información

De esta forma, y en un corto período de tiempo, en Río Negro se puede acceder a una gran cantidad de información con otras entidades, lo que permite no solo saber si el vehículo debe ser incautado, sino también detectar delitos como posesión temprana de armas, drogas y trata de personas.

Momento en el que la policía escanea el código QR del DNI.

Además, la velocidad de datos instantáneos permite obtener información precisa sobre la trazabilidad de las carreteras y los vehículos. Todo ello se consigue con un control rápido y sencillo que dura unos minutos y consiste en que un agente de seguridad vial escanea el código QR que aparece en el DNI del conductor del vehículo y sus acompañantes.