Río Negro y Cipolletti

Vialidad Nacional proyecta modificaciones en la sección de Cipolletti de la Ruta 151

La propuesta fue comunicada al intendente cipoleño Claudio Di Tella y beneficiaría la seguridad del puente ferroviario.
viernes, 8 de abril de 2022 · 09:06

Desde la Municipalidad de Cipolletti indicaron que Nación pretende bajar el nivel del pavimento de la Ruta Nacional 151, más precisamente en el tramo donde se encuentra el puente ferroviario que une la ciudad rionegrina con Neuquén.

Esta modificación en la vía que une la región con Mendoza y La Pampa es planeada por Vialidad Nacional e impediría que el puente de la localidad rionegrina sea embestido por camiones de mayor altura. “El último choque desplazó el puente ferroviario 60 centímetros”, sostuvo el intendente de Cipolletti, Claudio di Tella.

Un camión debajo del puente ferroviario.

“Si en ese momento pasaba el tren de pasajeros hubiera sido una desgracia”, señaló el jefe comunal de Cipolletti. El incidente mencionado se registró el pasado 31 de enero y, desde entonces, Ferrosur, la empresa que tiene a su cargo el tendido de las vías, suspendió el servicio de pasajeros entre la ciudad y Neuquén.

Esta medida afecta a cientos de pasajeros que diariamente deben viajar de una ciudad a otra, ya que el costo es mucho menor a las demás opciones de transporte, además de ser más ágil porque no interfiere en el resto del tránsito automotor.

Claudio di Tella, intendente de Cipolletti.

 

Di Tella se comunicó con el organismo nacional

En diálogo con la emisora radial LU5, el intendente Di Tella sostuvo que el miércoles pasado mantuvo una comunicación con autoridades del organismo nacional y que le informaron que en unos cuatro meses llamarían a licitación para realizar la obra de socavamiento en la Ruta Nacional 151.

El mandatario de la localidad rionegrina afirmó que el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas propuso que, mientras se estén desarrollando los trabajos, los camiones transiten por la avenida de Circunvalación, “que ya es una avenida urbana”.

La sección del puente ferroviario cerca de la ruta 151.

De acuerdo al intendente, esa propuesta sería la mejor salida para solucionar el problema que generan los choques a la estructura ferroviaria, la cual fue dañada en los últimos años y se registran de manera continua.

Por último, resaltó que Nación tiene otro plan  previsto, el cual se trata de “llevar el tren desde Plottier a Villa Regina”, pero si antes no se soluciona el inconveniente del puente, esto “es una utopía”. “De esa manera tendremos dos beneficios: el tren funcionando y los camiones pudiendo pasar”, concluyó.