RÍO NEGRO

Senadores de Río Negro se reunieron con Katopodis para ratificar obras en la provincia

Con este proyecto se solucionarán inconvenientes en el correcto abastecimiento y presión de agua en algunos sectores.
sábado, 9 de abril de 2022 · 19:44

Los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos) se reunieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para aprobar construcciones autorizadas por el Gobierno Nacional en los municipios de Río Negro.

La principal fuente de financiamiento nacional a Río Negro se concentra en el Plan Argentina Hace, que llega a casi todas las ciudades, salvo cuatro que todavía no fueron incluidos. Asimismo, existió un compromiso para colaborar con ellos en la documentación faltante de estas localidades de la provincia de la patagonia argentina.

Alberto Weretilneck.

Esta es la segunda administración conjunta y sesión de fotos para los senadores de Río Negro esta semana. El miércoles, se presentaron en la firma del contrato de obras hidráulicas para Fernández Oro, financiado por ENOHSA por un monto aproximado de 63 millones.

Mientras tanto, durante la audiencia del jueves en el Senado, el exgobernador emitió un voto decisivo para sancionar la mitad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

Martín Doñate.

Lo que se ratificó, según los políticos de la provincia del sur, son las ejecuciones en las rutas nacionales N° 22 y N° 23, el inicio de la repavimentación de la 151 y el asfaltado de las trazas rurales en diferentes puntos.

 

Convenio

El convenio fue firmado formalmente por el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin. Además de Doñate y Weretileck, también participaron el diputado nacional por Río Negro, Pedro Dantas y la concejala de Fernández Oro, Betty Rodríguez.

Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Las tareas cuentan con una inversión de más de $53 millones a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y forman parte del Plan Argentina Hace.