Chubut

Chubut trabaja en la restauración de áreas afectadas por los incendios

El gobierno de Chubut trabaja con distintas instituciones para aumentar la producción de especies nativas.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 20:49

Los funcionarios de Chubut, por medio de la Secretaria de Bosques, han llevado a cabo un trabajo en conjunto con distintas instituciones para fortalecer el plan de mejoramiento en las áreas afectadas por el fuego. 

El titular del organismo de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, estuvo reunido días atrás en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en la ciudad de Esquel.  

Rodrigo Roveta.

Durante la reunión en Chubut, Roveta estuvo acompañado de referentes de diferentes espacios. Allí se propusieron iniciativas para abordar el plan de reforestación de las zonas afectadas por los incendios.

En el mitin estuvieron presentes profesionales del INTA y CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico). También participaron representantes de la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco.

Reunión en las instalaciones del INTA.

A su vez, contribuyeron a la charla autoridades de la Delegación Regional del Ministerio de Agricultura de Chubut. En ese sentido, se realizó un repaso de los logros obtenidos del trabajo en conjunto.

Asimismo, se hizo especial mención a los proyectos propuestos que se llevaron a cabo los últimos meses para avanzar en la restauración. Entre ellos se destacó, el programa de cosecha de semillas y producción de plantas. 

Incendios en la ciudad de Esquel.

Este último fue pieza fundamental para abastecer al programa de restauración que ha llevado adelante el gobierno chubutense junto a Nación, municipios y distintas instituciones.

 

Nueva reunión el 10 de mayo

De parte de las instituciones ya quedó establecida la fecha para una nueva charla. El objetivo es avanzar y definir las estrategias a seguir dentro del plan de reforestación en las zonas más afectadas de la provincia.

Por su parte, el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, resaltó la importancia de la reunión e hizo una mención especial por la participación del Ministerio de Ambiente de la Nación y el acuerdo para la restauración de la Comarca.