Río Negro

El gobierno de Río Negro y los gremios vuelven al diálogo

Luego de idas y vueltas, el gobierno rionegrino vuelve a las negociaciones con los gremios de la provincia.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 19:24

Según lo acordado por parte de la administración de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación (Asociación de Trabajadores del Estado), Rodolfo Aguiar, las partes se volverán a juntar.

La cita será el viernes 6 de mayo y tendrá como eje central discutir los aumentos salariales en la Río Negro si se tiene en cuenta el contexto inflacionario que atraviesa el país. 

Arabela Carreras.

En ese contexto, se determinó el adelanto de la paritaria en Río Negro y posterior al análisis minucioso del aumento de los precios en los productos de todo el país.

Por su parte, se fijó un aumento del 50% del plus de personal operador de Desarrollo Humano y SENAF. El mismo llegó a un acuerdo durante mayo y estableció la retroactividad a febrero de 2022. 

Rodolfo Aguiar. Fuente (ATE).

Durante la reunión que mantuvo el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler, se comentó la situación de los trabajadores del Estado y, si se entiende el contexto inflacionario que aqueja a Argentina, se hará énfasis en las necesidades del sector. 

Rodrigo Buteler.

Por otro lado, el gobierno rionegrino viene de trabajar en la modificación de la estructura salarial de los funcionarios policiales de la provincia que ya adelantaron que se anunciará en los próximos días. 

 

El reclamo policial

Días atrás policías de Rio Negro y sus familias se manifestaron en las calles de Roca y Viedma para exigir un aumento salarial acorde a la situación que atraviesa el país y la provincia. 

Actualmente, los funcionarios policiales de rango bajo, cobran cerca de 56 mil pesos mensuales. Desde la policía de la provincia indicaron que pedirán un aumento que llegue a un salario de 100 mil pesos aproximadamente.  

Las concentraciones tuvieron gran repercusión en toda la provincia. A la movilización se sumaron también efectivos retirados y pensionados de la fuerza para brindar apoyo a sus colegas y familiares.