General Roca
Más de 10 mil personas participaron del tren sanitario en General Roca
El operativo nacional enfocado en la atención sanitaria paró en la ciudad rionegrina y varias familias se acercaron.Este fin de semana, el tren de Desarrollo Social y Sanitario “Doctor Ramón Castillo” culminó sus actividades en General Roca. La iniciativa nacional ofrecía atención médica y social a las familias de la ciudad rionegrina.
El operativo en General Roca contó con la presencia de diversos organismos nacionales como el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social, así como el ANSES, PAMI y Renaper. A su vez, entidades del municipio también brindaron información y recepcionaron inscripciones a diferentes programas.
Dentro de las especialidades médicas brindadas en la General Roca se encontraban las de salud mental, fonoaudiología, ginecología, obstetricia, clínica médica, enfermería, promoción primaria de la salud, farmacia (mediante el Programa Remediar) y el diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).
En total más de 10 mil personas fueron atendidas durante el operativo, de las cuales 5.489 recibieron atención en el área de Desarrollo Social y Sanitario, mientras que 5.492 recibieron tratamiento en las especialidades ofrecidas.
Mientras, durante el cierre del programa, más de 300 vecinos y vecinas consultaron sobre temáticas referidas a las políticas habitacionales, como el programa “Soluciones Habitacionales” en el cual se inscribieron las primeras 62 de las 258 viviendas.
La medida nacional también contó con la atención oftalmológica, brindada por el AORN (Colegio de Oftalmólogos de Río Negro), y por medio de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) se brindó atención odontológica y se realizaron diferentes campañas de prevención.
Demás actividades ofrecidas por el operativo nacional
Por otro lado, el operativo que recorre el país ofreció un total de 19 actividades entre Charlas, Talleres y Capacitaciones y realizó otras 79 actividades relacionadas con la Promoción de la Salud.
Por ejemplo, los profesionales de fonoaudiología pudieron trabajar junto al personal de Sala de los CECIs, los vecinos de la ciudad rionegrina recibieron información sobre temáticas referidas al lenguaje y diferentes asesoramientos a las familias.