Becas

Último día para recibir las becas municipales en Cipolletti

Este lunes 2 de mayo es el último día para recibir las becas del programa en Cipolletti.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:14

Desde el municipio de Cipolletti le recordaron a la comunidad cipoleña que este lunes 2 de mayo es el último día para tramitar la entrega de tarjetas del programa de becas municipales. 

Las autoridades locales, indicaron que el trámite de las becas se podrá realizar en la sede ubicada en la calle Castello y Jujuy, desde las 8 horas de la mañana y hasta las 13:30 horas del mediodía.

Más información al 299-4209442. Fuente (www.cipolletti.gob.ar)

El programa de becas municipales en Cipolletti está destinado a jóvenes y adolescentes que residen en la ciudad. Asimismo, todos aquellos que, actualmente, cursen estudios secundarios, terciarios y universitarios, serán alcanzados por el beneficio.

En ese sentido, la iniciativa es ayudar a las familias que no tengan los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos. Se verán alcanzados aquellos que cursen los estudios en establecimientos públicos de la ciudad.

Más información en becascipolletti@gmail.com. Fuente (www.cipolletti.gob.ar)

Por otro lado, quienes sean alcanzados por el beneficio deberán mantener la presencialidad académica y a su vez, dar cuenta de cualquier tipo de modificación en lo que respecta a la situación académica, familiar, económica o laboral. 

En ese sentido, los estudiantes que estén en cursadas de los niveles terciarios y universitarios tendrán que presentar la inscripción a las materias cuatrimestrales. 

www.cipolletti.gob.ar. Fuente (redes sociales).

Por su parte, quienes sean menores de 18 años de edad deberán señalar a un adulto responsable para que se encargue de la titularidad de la tarjeta precargada, que cobrará el valor de la beca

En caso de querer modificar al titular del cobro de la beca, se tendrá que presentar la documentación de ambas personas (fotocopia de DNI del nuevo responsable), una semana antes del próximo cobro. 

 

Baja de las Becas

Según indica el programa, se darán de baja las becas en los siguientes casos: Si no se presenta la renovación en los plazos que establece el Departamento de Becas; El no cobro de la beca durante 2 meses sin justificativo y/o documento.

También por el exceso en los plazos establecidos, por el Plan de Estudios del becado; Por la graduación o abandono de los estudios del becado; Por incumplimiento, en tiempo y forma, de los requisitos establecidos y por el cambio de la situación socio - económica del becado.