Allen

Detienen a un hombre con 800 mil pesos en efectivo

En un operativo sorpresa, la policía de Río Negro detuvo a un joven con dinero en efectivo en su vehículo. Además, cinco hombres armados asaltaron una empresa constructora.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:14

Dos hechos policiales preocupantes ocurrieron ayer martes en Allen: uno se debe a un operativo sorpresa, en el que la policía detuvo a un joven armado y con 800.000 pesos en efectivo, y otro, al robo de una construcción.

El primero de estos se dio en la noche de ayer, cuando la Policía de Allen detuvo a un joven de 21 años que poseía un arma y más de 800.000 pesos. El joven se encontraba con tres sujetos en un automóvil que terminó secuestrado por el personal del Tránsito del municipio.

El coche secuestrado. Fuente: (El Diario de Allen)

El hecho sucedió en la zona de acceso Biló y Foyel, al sur de Allen, cuando los oficiales notaron la presencia de un Peugeot 208 en circunstancias "sospechosas” y ordenaron al conductor que detuviera la marcha. Al pedir los papeles del rodado se constató que el sujeto no tenía la documentación necesaria.

En tanto, los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 y la suma de 800.000 pesos en efectivo que se encontraban dentro de una bolsa: nadie pudo justificar el origen del dinero y tampoco por qué llevaban un arma.

El detenido fue transportado a la Comisaría de Allen.

De acuerdo al portal de noticias local El Diario de Allen, debido a estas preguntas que no fueron respondidas, primero se detuvo a los 4 ocupantes del auto, pero actualmente, solo uno de ellos, el joven de 21 años, continuó detenido.

 

En la zona rural de Allen cinco sujetos robaron una obra

Por otro lado, también en la noche de ayer, cinco sujetos que se desplazaban en una camioneta asaltaron a un hombre que trabaja como sereno en una obra ubicada en la zona rural de la localidad rionegrina. Del lugar los delincuentes se llevaron un equipo electrógeno y una cantidad no precisada de palas.

La zona donde se perpetuó el robo.

El crimen sucedió más precisamente en la zona de Ruta provincial 6, casi Lago Quillén, donde está instalada la casilla en la que vive el cuidador de la construcción. De acuerdo al damnificado, durante la noche vio llegar un vehículo de color oscuro. 

De allí bajaron cinco hombres y de inmediato uno de ellos exhibió un arma de fuego, lo obligó a subir al tráiler y allí se quedó con él y lo amenazaba, mientras los delincuentes buscaban qué llevarse. Por ahora, no pudieron detener a los ladrones.

Más de