Neuquén y Río Negro

Organizaciones sociales cortan el puente carretero y piden medidas a la gobernadora

La decisión es encabezada por el MTD y el Frente Darío Santillán.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:54

Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Desocupados (MTD) y del Frente Darío Santillán cortaron el puente carretero, que une Neuquén y Cipolletti. 

Debido al corte del puente carretero, la alternativa para poder llegar de una provincia a la otra es el tercer puente. En tanto, de acuerdo con el Frente Darío Santillán, la protesta en la vía es parte de una jornada de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno de Río Negro.

Organizadores de la protesta durante el corte.

"En el marco de una situación social muy crítica, funcionarios del Gobierno de Arabela Carreras vienen dilatando las soluciones. Los reclamos son conocidos por el Estado provincial y tienen que ver con la necesidad de trabajo digno", señaló la organización que lideró el corte, en el puente carretero.

Por su parte, durante la manifestación, desde ambos frentes plantearon la posibilidad de ser incluidos en tareas relacionadas al desmalezamiento de terrenos baldíos o la limpieza de plazas o parques públicos de Cipolletti y alrededores.

Manifestantes en el cruce.  

"Exigimos ayudas económicas para los compañeros que trabajan en los comedores y merenderos, más alimentos y materiales de construcción para estos espacios", señaló por medio de un comunicado el Frente Darío Santillán.

Los protestantes indicaron que los reclamos fueron planteados en distintas reuniones. También solicitaron reiteradas veces una audiencia con la ministra Natalia Reynoso. "Se comprometieron con chapas, materiales y más insumos de alimentos, pero las respuestas han sido insuficientes", expresaron.

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán.

Las organizaciones podrían tomar medidas “drásticas” y más cortes en la zona

Por otro lado, desde ambas organizaciones señalaron que si el Gobierno provincial no responde, se verán "obligados a tomar otras medidas" más drásticas. Por ello, indicaron que buscan “respuestas urgentes en una situación social cada vez más crítica".

Además de esta interrupción en el cruce interprovincial, hoy también hay cortes en la Ruta 65, a la altura del motel Cu Cu, en Allen, y en la Ruta 22, en inmediaciones del sindicato de Camioneros.