Cipolletti

No habrá suspensión de agua en Cipolletti

Las autoridades de Aguas Rionegrinas en Cipolletti aseguraron que el suministro de agua funcionará de manera normal en la ciudad.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 23:40

Según indicó el referente de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Luis Flores, el suministro de agua no se verá afectado y funcionará de manera normal en toda la ciudad. 

“El camión ayer trabajó rápidamente”, comentó el referente sobre los trabajos realizados en Cipolletti. Además, agregó que fue asesorado sobre las consecuencias que podría haber. 

“Se puso una valla de contención, especial para todo lo que tiene que ver con hidrocarburos y aceite”, expresó Flores. A su vez, agregó que en la planta de Cipolletti se hicieron muestras que dieron negativas.

“Hasta ahora el funcionamiento de la planta no se vio afectado”, aseguró el referente de Aguas Rionegrinas y comentó que estuvieron “revisando hasta cerca de las 12 de la noche” y no vieron ningún inconveniente.

Trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Por otro lado, Flores se mostró agradecido por el trabajo realizado en la planta de Aguas Rionegrinas por parte del Departamento Provincial de Aguas. “Agradecidos por el trabajo rápido ejecutado para que no se afecte el funcionamiento”, resaltó el referente.

Flores también desmintió una noticia falsa que publicaron en las redes sociales. “Circuló una placa que decía que se iba a suspender el servicio de agua y no salió de Aguas Rionegrinas ni del DPA”, aclaró Flores.

Oficinas de Aguas Rionegrinas.

Sin embargo, comentó que este tipo de situaciones nunca les había sucedido y que de todos modos “se trabajó con total normalidad” desde los entes y con la cautela y prevención del caso.

 

La presión de agua en Cipolletti

Hace una semana, la red de agua potable se ve afectada en la ciudad de Cipolletti. El motivo son las últimas salidas de servicio de la planta potabilizadora en la localidad. Por el hecho, hay hogares que no tienen la presión adecuada.

La planta que da el suministro de agua se vio afectada a fines de abril por el temporal que azotó a gran parte de la región. Por tal motivo, algunos caños de distribución no lograron presurizar del todo y afectó el abastecimiento en algunos barrios.