General Roca

Ya comenzó a funcionar la nueva planta potabilizadora de General Roca

La obra necesitó una fuerte inversión y se realizó mediante el Plan Castello.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:19

El Ministerio de Obras Públicas de Río Negro informó que la  nueva planta potabilizadora de General Roca comenzó a funcionar de manera regular hoy jueves, 12 de mayo, y ya abastece a la zona sur de la localidad. 

El titular de la cartera provincial, Carlos Valeri, estimó que de esta forma el suministro de agua en la ciudad estará garantizado y sostuvo que se realizó con una gran inversión en el marco del Plan Director de General Roca con fondos del Plan Castello.

La obra fue inaugurada hoy.

Por un lado, la obra mejoró la capacidad de conducción del acueducto que corre bajo la calle Güemes, que transporta el agua potabilizada en la planta ubicada en Stefenelli y para los barrios del oeste de General Roca, se modernizaron los filtros ubicados en la zona de J.J. Gómez, que mejoran la capacidad de tratamiento.

Gracias al nuevo esquema, todos los barrios ubicados al sur de la ruta 22 recibirán agua de la planta Viterbori, que tiene una capacidad de tratamiento de 800.000 litros por hora.

Trabajos en la planta.

Además de la nueva planta, cabe destacar que  también hay obras en el denominado “Corredor Viterbori”, que es parte de todo el sector a urbanizar, y otros barrios ya existentes que se encuentran en constante crecimiento, que cuentan con servicios de provisión de agua independientes, como Chacramonte, Mosconi y La Rivera.

 

Valeri detalló sobre el progreso del Corredor Viterbori

“Ya empezamos a bombear y a probar todo el sector a la vera de la calle Viterbori, que es el eje por donde va el acueducto. Además, se estuvieron limpiando las redes de los barrios Chacramonte, La Rivera y los loteos que están al sur”, precisó el ministro Valeri.

Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas.

El funcionario también estimó que con el funcionamiento a pleno de las obras del Plan Director no deberían existir mayores inconvenientes en el abastecimiento de agua potable a la localidad “que está en permanente crecimiento”.