EDUCACIÓN

El congreso de UNTER define hoy si aceptan la última oferta del Gobierno

Los trabajadores rionegrinos de la educación analizarán la última oferta salarial del gobierno de Arabela Carreras.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:17

Hoy es un día clave en Río Negro ya que el gremio de los docentes, UNTER, se reúne desde las 10 h en General Roca para analizar en un congreso extraordinario si aceptan o no la última oferta salarial del gobierno de Arabela Carreras.

El congreso se realiza en la sede de UNTER central de Roca, hasta donde llegaron los congresales de toda la provincia. Cada seccional expondrá en el encuentro los resultados en sus asambleas locales respecto del acta paritaria.

El congreso de UNTER debate hoy si acepta la oferta oficial.

Los debates locales se desarrollaron durante toda la semana y todo indicaría que la mayoría de las seccionales de UNTER habrían aceptado la última oferta oficial. De igual manera, el debate será extenso porque algunas seccionales llegarían con fuertes cuestionamientos a algunos puntos del reclamo que no se resolvieron en la paritaria.

La última oferta salarial del Gobierno, formalizada en paritaria a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, alcanzaría el 30%, compuesto por todos los acumulados del año.

En paritaria el Gobierno ofreció una nueva suba salarial.

En la misma reunión realizada en Viedma con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; la secretaria general de UNTER, Sandra Scheroni, y demás paritarios, se analizaron otra decena de planteos.

Uno de los compromisos de la reunión fue la devolución de los días de paro descontados, que se formalizó este jueves.

 

Debate

Otro aspecto a analizar es la oferta de 2.366 pesos en concepto de conectividad, con criterio Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y se estableció que la propuesta será revisada en la primera quincena de julio.