EDUCACIÓN

Unter aceptó la oferta salarial del 32 por ciento del gobierno de Río Negro

El congreso realizado en Roca finalizó pasada la medianoche. La mejora fue aprobada por mayoría.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:45

Por mayoría de votos, el Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), aceptó la última suba salarial ofrecida por el Gobierno de Río Negro.

La reunión finalizó pasada la medianoche de hoy, cuando se conoció que tras un extenso debate la votación de los representantes de Unter resultó a favor de aprobar el 32 %  de aumento.

Sandra Schieroni, secretaria general de la Unter. Fuente: (Twitter).

La iniciativa aceptada por gran parte de las seccionales del gremio rionegrino abarca la primera mitad del año. El acuerdo paritario establece que habrá una revisión en la segunda mitad del 2022.

Gobierno, en la mesa paritaria realizada en Viedma la semana pasada, también accedió a devolver las sumas descontadas por los días de paro, lo que se efectivizó el jueves por planilla complementaria.

 

La propuesta aprobada fue definida en Viedma. Fuente: (Twitter).

El encuentro provincial de los trabajadores de la educación de Río Negro comenzó a las 10 de la mañana del viernes y se extendió hasta las 00 de hoy.

Lo extenso del debate, realizado en la sede del Centro de Jubilados ubicado en Ruta 22 casi Damas Patricias, estuvo relacionado con que cada seccional expuso los motivos por los cuáles aceptaban o rechazaban la propuesta y al mismo tiempo se debatían los puntos que deben seguir analizando en reuniones con el Gobierno de Arabela Carreras.

 

La votación

Desde la Unter informaron que los votos por seccionales fueron: 114 a favor de aceptar la propuesta salarial oficial y 90 rechazos, por lo que no se puede hablar de un acompañamiento abrumador al ofrecimiento.

En la última paritaria estuvieron presentes el ministro de Trabajo Jorge Stopiello, la ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia, la secretaria general de Unter, Schieroni, y demás congresales.