Universidad

La UNRN tiene un nuevo complejo para la carrera de kinesiología

La obra en la sede atlántica de la universidad rionegrina demandó tres años y también cuenta con un espacio polideportivo.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:57

Esta semana, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inauguró el Hospital de la Escuela de Kinesiología y un polideportivo. La construcción de estas obras demandó más de tres años y brindará a la institución un salto de calidad tanto a nivel local como regional.

El moderno complejo académico está orientado tanto a los estudiantes del establecimiento como a toda la comunidad de la región y está ubicado en la sede atlántica en la localidad de Viedma. Este edificio junta ambos espacios que serán dedicados a las carreras de Kinesiología, Nutrición y la de Deportes de la UNRN.

El polideportivo ubicado en el nuevo espacio.

El espacio contará con un Hospital Escuela perteneciente a la carrera de Kinesiología de la UNRN, el polideportivo que forma parte de Educación Física, la Tecnicatura Universitaria en Deportes y las Licenciaturas en Deportes y Nutrición.

“En salud cada área funciona por separado y sin relacionarse, por este motivo, esta propuesta edilicia representa una oportunidad única para trabajar en forma conjunta”, explicó Pamela Pamer, directora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

La nueva sede de la carrera de Kinesiología de la UNRN.

La docente de la universidad rionegrina detalló que el Hospital Escuela era un viejo anhelo de la institución, debido a que “es muy importante para todas las carreras de salud realizar desde el inicio prácticas con pacientes y biosimuladores”.

“En el proceso tanto de enseñanza como de aprendizaje no solamente son necesarios los libros, la información y el conocimiento académico, sino también transitar las prácticas con los pacientes desde la experiencia personal”, subrayó y resaltó que el edifico convierte a la carrera de Kinesiología de la UNRN en la primera de Argentina en contar con este tipo de infraestructura.

 

Detalles del espacio inaugurado

El complejo esta ubicado sobre un predio de 15 hectáreas y su construcción demandó una inversión de 154.187.988,32 pesos. La estructura edilicia alberga un Salón de Usos Múltiples (SUM), una antecámara de ingreso y un hall con sala de espera para atención de kinesiología.

El ministro de Educación, Jaime Perzyck durante la inauguración del espacio.

Además, cuenta con dos gimnasios, uno de uso exclusivo para kinesiología y otro de uso compartido con las carreras de Deportes y Salud, además de dos consultorios con un gabinete de higiene y estudio para profesionales y estudiantes, un archivo, sala de primeros auxilios y seis boxes de consultas.

Más de

Otras Noticias