Alto Valle

Se realizará el 1° Encuentro Regional de Pueblos Fumigados en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén

En el contexto de la Marcha Mundial contra Monsanto, las agrupaciones en el Alto Valle de Río Negro y Nequén llaman al 1° Encuentro Regional de Pueblos Fumigados.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:48

Las agrupaciones Asamblea Permanente Por el Agua (APCA) Neuquén, Chakra La Minga, Corazón del Tiempo, Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia y Asamblea por los Ríos Libres convocan al Encuentro Regional de Pueblos Fumigados en el Alto Valle.

Según indicaron las organizaciones del Alto Valle, el domingo 22 de mayo, en el contexto por la Marcha Mundial contra Monsanto, Bayer, Syngenta y Bioceres, se dará inicio al evento por el Buen Vivir en la escuela N° 45 “Soldado Argentino” de 12 a 17.

Convocatoria. Fuente (APCA).

“El Alto Valle de Río Negro y Neuquén también es un lugar que sufre las fumigaciones con agrotóxicos”, expresaron desde las agrupaciones convocantes al encuentro.

Los agrotóxicos “tienen efecto negativo en la salud humana y de las demás vidas animales y vegetales”, explicaron. En ese sentido, el objetivo principal de la jornada es dar visibilidad a la problemática que afecta a la región.

Marcha Mundial contra Monsanto en Argentina. Fuente (redes sociales).

A su vez, aseguraron que en el encuentro se tratarán temas como los efectos negativos en la vida cotidiana de cada persona, la complicidad de los gobiernos con el agronegocio, el acceso a la tierra y la cadena de comercialización.

Movilización contra Monsanto en Argentina. Fuente (redes sociales).

El evento contará con la presencia de trabajadores de la tierra y pequeños productores agroecológicos regionales con los cuales se compartirán modos de producción y consumo alternativos y ancestrales por un Buen Vivir.

 

Marcha Mundial contra Monsanto

Las movilizaciones se llevan a cabo desde el 2012 en diferentes ciudades del mundo. El reclamo contra la empresa de biotecnología, Monsanto, es por las modificaciones genéticas en los alimentos que consume la sociedad.

De esta manera, se exige que la empresa etiquete los alimentos genéticamente modificados y que se reduzca la utilización de químicos cancerígenos en la agricultura industrial.