NEUQUÉN

Trabajadores de un aserradero cortaron la Ruta 22 en Roca

Se trata de los integrantes de la Cooperativa 1° de Mayo, que resisten un posible desalojo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:11

Todos los automovilistas que transiten por la Ruta Nacional 22, desde y hacia Neuquén, deben estar atentos, debido a un corte a la altura de la ciudad de Roca. Se permite el paso a vehículos de emergencias, bomberos, policías y ambulancias.

La sorpresiva medida fue adoptada por los trabajadores del aserradero Cooperativa 1º de Mayo, quienes, ante la preocupación por un posible desalojo, protagonizan numerosas protestas.

Están instalados en Ruta 22 y Damas Patricias.

El corte de ruta está instalado a 500 metros de la rotonda de esta vía con la Ruta Provincial Nº 6, en el acceso a Roca, por calle Damas Patricias. Los desvíos se realizan por caminos rurales y Ruta Provincial Nº 65. 

Desde la Cooperativa informaron que se mantendrán sobre el camino hasta tanto alguna autoridad provincial, municipal o judicial se pronuncie, para ofrecerles respuestas a todos los trabajadores que se encuentran preocupados por su fuente de trabajo.

Cuarenta familias viven del trabajo en el aserradero.

En radios de la ciudad de Roca, Miguel Ángel Zeballos, abogado de la cooperativa, explicó que se mantendrán sobre la Ruta 22 hasta obtener respuestas para las 40 familias que viven de los ingresos del aserradero.

La situación del aserradero roquense lleva muchos años. Sobre esa propiedad existe un conflicto legal, ya que se aprobó una ley de expropiación en la Legislatura de Río Negro, pero, a su vez, el predio tiene un dueño. Como la expropiación no se reglamentó, el propietario reclama el espacio. 

 

Preocupación

"Dejar en la calle a 40 familias, que con esta fuente laboral pueden llevar un plato de comida a su casa, es terrible. Por eso, decimos que desalojar no es una opción", expresó Zeballos.