ENERGÍA

Arabela Carreras expuso sobre Hidrógeno Verde en Barcelona

La gobernadora de Río Negro participó de una conferencia internacional en la que contó los avances en la materia.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:50

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras participó en Barcelona, España, de un encuentro bilateral organizado por el presidente de la Organización de Hidrógeno Verde, Malcom Turnbull, quien también es miembro convocante de la Asamblea y Exposición Global de H2V 2022.

Río Negro ha dado los primeros pasos en la producción de Hidrogeno Verde al establecer contactos con importantes empresas y ha dado pasos en la Legislatura, con una propuesta de Carreras, para poder gestionar la producción de este tipo de energía.

El Hidrogeno Verde se propone como una de las energías del futuro.

Carreras participó del encuentro junto con Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries, el líder de la empresa de origen australiano que confirmó que la inversión, llevada acabo por esta multinacional enfocada en proyectos verdes para el planeta  en Río Negro, es una de las más grandes del mundo.

La construcción de una planta para la producción de hidrógeno verde en Río Negro avanza con el objetivo de generar puestos de empleo genuinos, desarrollo local y trabajo interinstitucional con las diferentes comunidades y sus representantes.

Carreras expuso respecto al proyecto para la provincia.

Desde el gobierno de Río Negro informaron que Forrest compartió con la gobernadora el reconocimiento al proceso de consenso y aprobación por unanimidad de las leyes claves que dan el marco normativo en Río Negro para licitar la producción de hidrógeno verde en la provincia.

 

Hidrógeno

Carreras expuso acerca de cuál es la visión de Río Negro para garantizar que la adopción del Hidrógeno Verde se produzca con la mayor celeridad posible, pero que también sea justa para todos los involucrados, incluidos aquellos sectores en desarrollo y dependientes de economías emergentes.

Estuvieron presentes también en el encuentro la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth; el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente para América Latina de FFI, Agustín Pichot, y el secretario de Estado de Planeamiento provincial, Daniel Sanguinetti.