Cipolletti

El municipio de Cipolletti se reunión con sindicatos

El ejecutivo de Cipolletti inició la mesa de diálogo por el nuevo convenio colectivo de trabajo. Se convocó a los sindicatos de la ciudad.
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:28

Las autoridades de Cipolletti entregaron la documentación que promulga la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que autoriza la mesa de diálogo por el nuevo convenio colectivo de trabajo.

En el marco del acuerdo por la última paritaria, el gobierno de Cipolletti abre la mesa de diálogo con los sindicatos, para llegar a nuevos acuerdos.

ATE. Fuente (redes sociales).

“Con esta ordenanza lo que hace el Ejecutivo es cumplir con el compromiso asumido por el intendente Claudio Di Tella”, aseguró el secretario del gobierno de CipollettiPablo Núñez.

El secretario de Gobierno, indicó que de esta manera se generan las condiciones imprescindibles para llevar a cabo una mesa de trabajo, con un diálogo fluido y maduro. 

UPCN delegación Río Negro. Fuente (redes sociales).

“Se puedan empezar a discutir las cuestiones de fondo que hacen a la estructuración de los puestos de trabajo del personal municipal”, destacó Pablo Núñez. 

El funcionario señaló que ya comienzan a correr los plazos legales para que las partes, en este caso el ejecutivo en Cipolletti y los sindicatos de la ciudad, designen a sus representantes.

Omar Meza, representante de Si.Tra.Mu.Ci. Fuente (redes sociales).

Dicha designación es para que asistan a “una primera convocatoria a la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo de trabajo para el empleado municipal de la ciudad de Cipolletti”. 

 

Autoridades presentes en la reunión

Durante la reunión con los sindicatos de la ciudad rionegrina estuvo presente por parte del municipio de Cipolletti, el secretario de Gobierno, Pablo Núñez. 

Por otro lado, participaron de la reunión representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Si.Tra.Mu.Ci) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la delegación de Cipolletti. 

Otras Noticias