PIQUETES

Otra vez está cortada la Ruta 22 en Roca

Se trata de los trabajadores del aserradero Cooperativa 1º de Mayo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:54

Los trabajadores del aserradero Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo de Roca cortan otra vez la Ruta Nacional 22, en Roca, tal como lo hicieron el lunes. 

En asamblea, los trabajadores adoptaron la medida de interrumpir el tránsito de la ruta 22 como una manera de manifestar su rechazo a una nueva amenaza de desalojo, ordenado por la Justicia. Si bien, por el momento, no hay fecha para que se efectivice la medida, los cooperativistas están en alerta.

El tránsito se deriva por ruta 6 y caminos rurales.

En tanto, el piquete de esta mañana vuelve a afectar a quienes circulan por el camino nacional y es necesario utilizar sí o sí otros alternativos.

Para cruzar del sur al norte, deben ir por los caminos rurales paralelos a la 22 y luego buscar los cruces con las calles que llegan hasta el centro, como San Juan, avenida Roca o Mendoza.

Desde la cooperativa denuncian que se producen incendios intencionales en el predio.

Para quienes se dirijan a otras localidades al oeste, la vía para salir del problema es la Ruta Provincial Nº 65, mientras que para el ingreso a Roca, al llegar a la rotonda con Ruta Provincial 6, indicaron.

 

La causa

Los manifestantes permanecerán hasta la tarde o bien hasta ser atendidos por alguna autoridad que les de alguna respuesta a su reclamo. Cabe recordar que el predio en que funciona la Cooperativa 1º de Mayo fue expropiado por la Legislatura de Río Negro, pero nunca se hizo efectivo y por ello el dueño reclama el terreno.