Río Negro

Confirman incremento salarial en la SENAF y Desarrollo Humano

ATE especificó que el incremento se pagará con el salario de mayo y será con retroactividad al mes de febrero.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:46

Se confirmó el incremento del 50 % en el Plus Operador, así como las guardias de los días hábiles e inhábiles, que perciben los empleados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Así lo informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, destacó que para el Estado rionegrino las guardias implicarán una erogación de 944.533 pesos más en Desarrollo Humano y de 1.598.815 pesos más en la SENAF. El costo total de las guardias entre ambos organismos asciende a 7.780.046 pesos.

ATE dijo que, para la SENAF y Desarrollo, la última vez que hubo una modificación fue en 2019. Fuente: (Facebook)

También dijo que “es importante que podamos cerrar este beneficio para el sector, ya que la última vez que hubo una modificación fue en 2019” y aseguró que el reajuste impactará en los bolsillos de 150 agentes de Desarrollo Humano y 259 de la SENAF.

Especificó que, con el incremento, los operadores, choferes y profesionales pasarán a cobrar guardias pasivas de entre 840 pesos y 1533 pesos, lo cual va a depender del escalafón y si el día es laborable o no. Explicó que los adicionales serán de 7114,80 pesos para el Operador A, 5691 pesos destinados al Operador B, 4265,1 pesos al Operador C y 5691 pesos para el Operador D.

El beneficio es para 150 empleados de Desarrollo Humano y 259 de la SENAF. Fuente: (Facebook)

Mencionó que se hará efectivo a partir del salario de mayo, con retroactividad al mes de febrero, establecido por decreto. Aclaró que el entendimiento se había formalizado en reunión con el ministro de Economía Luis Vaisberg y rubricado por la gobernadora Carreras.

 

Las asignaciones familiares en Valcheta

ATE y la Municipalidad de Valcheta acordaron un incremento salarial del 34 por ciento y un aumento en las asignaciones familiares. En ambos casos, habrá revisiones en septiembre. El porcentaje de incremento salarial será abonado en tres tramos: 14 por ciento en mayo, 10 por ciento en junio y 10 por ciento en julio.

Las asignaciones familiares por hijo suben a 2000 pesos desde mayo hasta julio y a 2500 pesos desde agosto. El Ejecutivo y la delegación de ATE encabezada por el secretario general de San Antonio Oeste, Mario Pezzatti, pautaron que entre junio y julio se revisarán los conceptos Compensaciones Especiales y Categorización y la entrega de indumentaria.