ENERGíAS LIMPIAS

En 2023 el encuentro mundial de Hidrógeno Verde será en Bariloche

Lo confirmó la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, luego de la conferencia realizada en Barcelona.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:46

La Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde del año 2023 se realizará en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Así lo confirmó la gobernadora de la vecina provincia, Arabela Carreras, la semana pasada en Barcelona, España.

La mandataria participó de la conferencia mundial para exponer todo el trabajo que ha desarrollado Río Negro, en los últimos dos años, en materia de Hidrogeno Verde. La provincia ya avanzó en gestiones para la instalación de una planta en su provincia.

La Gobernadora de Río Negro disertó sobre el tema en España.

Carreras destacó que la provincia trabaja para lograr la inserción de la provincia en el mundo y su correspondiente llegada de inversiones.

“Creemos firmemente que el hidrógeno verde es una gran oportunidad de desarrollo, de transformación del mundo y de mejora para nuestras comunidades”.

Ya se firmaron convenios con capitales internacionales para la instalación de una planta en Río Negro.

El plan de inversiones rionegrino prevé que la exportación del Hidrógeno Verde comience hacia 2027. La provincia tiene su mirada puesta, además, en el consumo interno de esta energía.

 

Características ideales

Para la generación de Hidrogeno Verde, Río Negro potenció su acceso al océano Atlántico, ya que para el proyecto se plantea la desalinización del agua del mar, para usarla luego en la producción del hidrógeno. El viento permitirá generar la energía eólica necesaria para producir la electrólisis que demanda el H2v.

Carreras agradeció a la Organización de Hidrógeno Verde y a su presidente, Malcolm Turnbull, por “confiar” en Río Negro para tal evento. También destacó el respaldo del ministro nacional de Producción, Matías Kulfas, y de su equipo, por el “trabajo conjunto” que permite “consolidarnos como polo productivo de energías limpias”.