Chubut

Anunciaron obras que ampliarán el abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina

El secretario de Energía, estuvo en Chubut en el evento que dará inicio a obras en la región. Tendrán un costo de casi 700 millones de pesos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:56

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, estuvo este jueves en Trelew, Chubut, durante la apertura de la licitación que comenzará con las obras de optimización del servicio eléctrico en la Comarca Andina del paralelo 42.

Martínez, señaló que con las obras en Chubut y Río Negro, se está cumpliendo con lo estipulado para “reconstruir un país más federal, que necesita más energía de calidad para todos y todas”.

Conferencia en Chubut. Fuente (Twitter).

El funcionario aseguró que estas obras son posibles por el trabajo en conjunto entre el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

“Luego de las reuniones que mantuvimos con los gobernadores y los intendentes podemos decir que en un año y medio la obra va a estar finalizada”, aseguró Martínez y detalló que “permitirá evitar incendios y dejar de quemar combustible”.

Darío Martínez. Fuente (Twitter).

En el evento, estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. 

En ese sentido, Arcioni indicó que esta obra va a potenciar la producción y el turismo. A su vez, recordó que se estaba reclamando desde el gobierno anterior y no se le había dado prioridad. “Hoy es un día muy importante para la Comarca Andina”, afirmó.

Mariano Arcioni (centro) y Darío Martínez (derecha). Fuente (Twitter).

Por su parte, Basualdo señaló que “esta es una obra emblemática que acompaña el desarrollo de la región y el cuidado del medioambiente”. Además, aseguró que la iniciativa ayudará a evitar complicaciones en el tendido causado por los incendios.

 

Objetivo y alcance de las obras

El fin principal de estas obras es brindar ayuda para la recuperación de la Comarca Andina, posterior a los incendios en la zona, durante marzo del 2021, que afectaron el lugar.

También se buscará mejorar la seguridad en el transporte de energía eléctrica para prevenir futuros inconvenientes en el lugar. La zona cuenta con una importante actividad turística.