Seguridad

Cipolletti suma 40 cámaras de seguridad dentro de la ciudad

El costo de 20 cámaras estará a cargo de la Municipalidad y las otras 20 serán asumidas por Provincia.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:56

La Municipalidad de Cipolletti incorporará 40 cámaras de seguridad. Se confirmó ayer luego de que se aprobara la renovación del convenio con la empresa rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTC S.E), que es la empresa encargada de la colocación y el monitoreo de las cámaras de seguridad en la ciudad. La comuna deberá hacerse cargo del pago de 20 cámaras y las otras 20 las proveerá la Provincia de Río Negro.

La renovación del contrato fue aprobada por mayoría en el Deliberante de Cipolletti. Solo Carlos Martínez Larrea, del bloque PRO – Juntos por el Cambio, se manifestó en contra y argumentó que "la compra y el pago del servicio se realiza a la Provincia y resulta caro para los cipoleños”. Pablo Núñez, secretario de Gobierno de la Municipalidad, manifestó: “no me llama la atención porque va en línea con lo que el sector político partidario al que pertenece este concejal ha sido consecuente”.

Los concejales ratificaron las actuaciones de ALTC S.E. para la ubicación y el monitoreo de las cámaras de seguridad. Fuente: (Facebook)

Núñez agregó: “cuando fueron gobierno hubo una gran desinversión en cámara, en tecnología, en logística para que la Central 109, tan emblemática en Cipolletti, funcione; y esta gestión de Claudio Di Tella ha tenido que remontar esa situación para los nuevos tiempos”.

Especificó que la comuna avanza en materia de seguridad, que es responsabilidad indelegable del Estado Provincial, pero “lo que en ese convenio se estableció es que el municipio puede intervenir en la toma de decisiones de la ubicación de las cámaras, porque conoce la realidad de la ciudad".

Pablo Núñez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti. Fuente: (Facebook)

Detalló que las cámaras están ubicadas en los principales accesos de entrada y salida de Cipolletti, también en Las Perlas y en la Isla Jordán. "Hay un trabajo que el concejal desconoce, minimiza o atenta en términos políticos, básicamente", cuestionó.

 

El municipio acompaña en materia de seguridad

Para Núñez es importante tener más cámaras de seguridad, “el compromiso de un Gobierno municipal, de una ciudad como Cipolletti, por las características y el lugar que ocupa en la metrópolis de la Confluencia, no puede estar ajeno en los hechos de inseguridad que hay”.

El funcionario dijo que “hoy un municipio no se encarga del barrido, el alumbrado y la limpieza nada más, esto desde hace tiempo ha quedado superado, digamos”.