Docentes

El Gobierno de Chubut llamó a los gremios docentes para la negociación salarial

El ejecutivo provincial convocó a los docentes este viernes a las 15h en la Secretaría de Trabajo. Los gremios esperan una suba por encima del 15%.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 22:01

El gobierno de Chubut convocó a los gremios docentes para discutir las paritarias del segundo semestre del año. El encuentro está pactado para este viernes a las 15 en la Secretaría de Trabajo.

Las autoridades provinciales decidieron iniciar nuevamente el diálogo con los docentes luego de los reclamos que se dieron en el Ministerio de Educación en Rawson esta semana.

Florencia Perata. Fuente (Twitter).

La última reunión entre los docentes y el gobierno provincial fue el 10 de mayo. En ese entonces, las autoridades provinciales ofertaron un aumento del 15% en 3 veces. Los sindicatos rechazaron el ofrecimiento y pidieron que el diálogo sea por sector. 

Tras el rechazo, los dirigentes gremiales dieron inicio a asambleas escolares y movilizaciones en toda la provincia del Chubut. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) realizó un paro general el pasado jueves y viernes.

Movilización de ATECH. Fuente (redes sociales).

El segundo día del paro, la situación se tornó tensa cuando miembros del gremio ingresaron al Ministerio de Educación para dialogar con la ministra, Florencia Perata, y no fueron recibidos.

“No es apropiada cuando la paritaria está abierta”, señaló Perata sobre la medida de fuerza tomada por el gremio docente. Además, indicó que al no firmarse el último acta tiene que haber conciliación para que “los estudiantes estén en las aulas''. 

 

Trayectos Seguros en escuelas de Trelew

Presentaron en Trelew El Plan Integral de Seguridad Escolar para escuelas. El programa busca generar responsabilidad en los mayores sobre el cuidado de los estudiantes, tanto en el ingreso como en el egreso de la escuela.

Movilización de ATECH. Fuente (redes sociales).

“Esto es conocernos, saber que participamos, que estamos involucrados e interesados en que el recorrido de nuestros estudiantes sea el más seguro”, aseguró Sandra Muñoz, titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria.