Aniversario

Hoy finalizan los festejos por los 91 años de Fernández Oro

El destacado músico santiagueño Peteco Carabajal tendrá a cargo el cierre
domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:14

Luego de dos noches de gran concurrencia, hoy culminan las actividades con motivo del 91° aniversario de General Fernández Oro. La programación de este tercer día de fiesta consecutivo contempla las presentaciones del show de circo Di Magic, La Sureña Jazz Band, Academia Paulina Da Rodda, Caporales, Musicarte, Falu, Agrupación Luz de Luna, El Bagual, Locuras del Sur, Devra y el Grupo Raíces. El cierre estará en manos del destacado folclorista santiagueño Peteco Carabajal.

La jornada del viernes contó con una variada programación que terminó a ritmo de cuarteto, con el grupo local La Brea, mientras que la noche del sábado dejó toda la buena energía de Kapanga, que desplegó su potente show ante unos 20 mil espectadores. Desde la Municipalidad de Fernández Oro comentaron que los números superaron todas las expectativas, y ratificaron la interesante plaza para eventos en la que se esta conviertiendo la localidad orense.

Peteco Carabajal pondrá el punto final a los festejos. Fuente: (Facebook)

Cada 19 de mayo se celebra el aniversario de General Fernández Oroy se considera día feriado a partir del decreto N° 161 del 16 de marzo de 1971, firmado por el entonces gobernador Roberto Requeijo, que estableció 1931 como el año de fundación.

Sin embargo, hay quienes cuestionan tanto la fecha como el año de fundación. Si se tomase como referencia la inauguración de la estación del ferrocarril, el año sería 1928. En cambio, si se considera el cambio de nombre de la estación, la celebración sería el 18 de mayo, ya que ese día del año 1931 pasó de llamarse "Kilómetro 1181" a "General Fernández Oro".

El cuarteto de La Brea cerró la noche del viernes. Fuente: (Instagram)

Una tercera fecha posible es el 29 de mayo de 1942, cuando la Gobernación de Río Negro dispuso la creación de la Comisión de Fomento de General Fernández Oro.