EDUCACIÓN

Desplazaron a Jara Tracchia del Ministerio de Educación de Río Negro

La salida de la funcionaria fue anunciada por la gobernadora Arabela Carreras. Asume en su lugar el actual secretario de Gobierno de Cipolletti.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:26

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, proclamó cambios en su gabinete de ministros y esta mañana confirmó el reemplazo de la titular de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Tras el largo conflicto con UNTER, la mandataria provincial sorprendió con el cambio en la cartera de Educación. En su lugar designó a Pablo Núñez, un docente de Cipolletti que es en la actualidad el secretario de Gobierno del Municipio de Núñez y asumirá en su cargo el 1 de junio.

La salida de Jara Trachia fue una verdadera sorpresa.

Oficialmente no se informaron los motivos del desplazamiento de Jara Tracchia y solamente se dijo que la funcionaria seguirá en colaboración con la gestión. Algunos especulan que el conflicto del sector docente provincial, que se destrabó hace una semana, habría desgastado a la ministra.

Así reconoció Carreras el trabajo de la ministra.

En sus redes sociales, la gobernadora de Río Negro destacó y agradeció el acompañamiento de Jara Tracchia: “Además de ser ministra de mi Gabinete, Mercedes es una amiga y valoro profundamente su compromiso para llevar adelante todas las políticas públicas en educación, sobre todo en momentos tan difíciles como los vividos en pandemia, que cambiaron todos los parámetros de trabajo”.

 

Trayectoria

El designado ministro tiene 47 años, es profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional y ya trabajó en el ministerio de Educación y Derechos Humanos, entre 2012 y 2019. También fue director de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, y ocupó la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y, finalmente, la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo.

El nuevo ministro formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.