General Roca

General Roca se prepara para la Corrida Aniversario 2022

Se confirmó que el evento se realizará a inicios de septiembre y se espera la asistencia de más de 500 competidores.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:13

La Municipalidad de General Roca confirmó, en las últimas horas, la realización de la nueva edición de la Corrida Aniversario, uno de los eventos deportivos más importantes del Alto Valle.

Desde la Dirección de Deportes del municipio rionegrino indicaron que la fecha de la competencia se realizará el domingo, 4 de septiembre, y contará con sus tres modalidades tradicionales: infantil, familiar y competitiva. En tanto, se anunció que el evento insignia de General Roca contará con más de 500 participantes.

Un competidor en la edición 2021.

Por otro lado, desde la comunidad de General Roca se espera que se repitan los recorridos de las ediciones anteriores, que fueron de 5 y 10 kilómetros, y la pista de atletismo para niños de entre 5 y 14 años

Sin embargo, aún se debe esperar el veredicto de la organización a cargo del Gobierno municipal, para ver si se llevará adelante de la misma manera el desafío deportivo, el cual también espera recibir a ciudadanos de otras localidades de la región del Alto Valle.

Póster del anuncio de la carrera.

Tras anunciar la competencia, desde el Gobierno roquense indicaron que este tipo de eventos de tal magnitud contribuyen a "fomentar el turismo local y posicionar a nuestra ciudad en el circuito deportivo y turístico”. 

 

A prepararse

A pesar de que aún no comienzan las inscripciones, desde la Municipalidad anunciaron que muy pronto habrá novedades al respecto, por lo que aquellos que quieran competir ya deberían comenzar sus cronogramas de entrenamiento, para poder participar en las mejores condiciones.

Un maratonista durante la competencia.

En un comunicado, el departamento de Deportes de la localidad señaló que correr una maratón es duro y por este motivo hay que prepararse a conciencia, pero es algo factible si uno se compromete durante un largo periodo, ya que, de esta manera, los atletas evitan lesionar y estresar el cuerpo.