Lotes

En julio se realizará el sorteo de lotes en Fernández Oro

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, confirmó que se entregarán 168 lotes. El sorteo se realizará el 19 de julio.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:01

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, firmó este martes el contrato para dar inicio a la obra del programa provincial de Suelo Urbano, en la localidad. El funcionario confirmó que el 19 de julio se realizará el sorteo de 168 lotes.

“Gracias a este trabajo en conjunto entre la Provincia y nuestro Municipio, 168 familias van a cumplir el sueño de acceder a un lote con servicios”, afirmó Mariano Lavin sobre los lotes a sortear. 

Mariano Lavin. Fuente (Redes sociales).

El jefe comunal de Fernández Oro indicó que, de los 333 lotes existentes en la localidad rionegrina, 168 se van a sortear a mediados de julio, a través de la Lotería de Río Negro.

El programa Suelo Urbano es una iniciativa del Gobierno rionegrino que busca solucionar la demanda de acceso a lotes con servicios. “Esta idea es una realidad que va cumpliendo sueños de muchas familias”, expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Rodrigo Buteler. Fuente (Redes sociales).

El ministro informó que el programa es una política de Estado que trasciende a los gobiernos. “Fue aprobada por la Legislatura el 19 de noviembre de 2020 y contó con el acompañamiento de todas y todos los legisladores", señaló el funcionario.

Buteler aseveró que el gobierno comandado por Arabela Carreras cuenta con distintos proyectos de Suelo Urbano, con más de 2.500 lotes con servicios en toda la provincia. 

Inés Pérez Raventos. Fuente (Redes sociales).

Durante la firma del contrato estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos.

 

Inversiones de Suelo Urbano en Río Negro

La empresa que llevará adelante la obra en General Fernández Oro es LEG SERVICIOS S.A.S. La misma dispone de un presupuesto cercano a los $ 75 millones y tendrá un límite de 180 días para finalizar la construcción.

Según indicó el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la provincia tiene actualmente diversos proyectos con el programa Suelo Urbano y cuenta con inversiones por encima de los mil millones de pesos.