Cipolletti

Di Tella inauguró la Plaza del Bicentenario en Cipolletti

El intendente de Cipolletti llevó adelante la inauguración de la Plaza Bicentenario. El acto fue durante los festejos de la Revolución de Mayo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 22:59

Claudio Di Tella, jefe comunal de Cipolletti, llevó a cabo este miércoles la inauguración de la Plaza Bicentenario. El acto se realizó en el contexto de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo.

La obra la efectuó la Municipalidad de Cipolletti, por medio de la Secretaría de Obras Públicas. El espacio está ubicado cerca del mástil que caracteriza la entrada a la ciudad por las calles Pacheco y 25 de Mayo.

Acto de inauguración. Fuente (redes sociales).

“Hoy volvemos a encontrarnos en un acto, en un espacio público, en una fecha tan trascendental, a uno lo gratifica”, expresó el intendente de Cipolletti durante el discurso inaugural. Di Tella señaló que aquel 25 de mayo, en referencia a la Revolución de Mayo, se demostró que juntos se podía hacer algo distinto. “La patria la hacemos todas y todos”, aseguró.

El mandatario indicó que la “grieta” que atraviesa al país, en la ciudad rionegrina no la quieren. “Queremos vivir en paz, tenemos una responsabilidad de poner en valor una ciudad como todos queremos”, destacó el funcionario.

Acto de inauguración. Fuente (Facebook).

El intendente explicó que el espacio público de la Plaza Bicentenario busca plantear una idea distinta, una forma de embellecer y llevar adelante un proyecto propio de ciudad.

Queremos una ciudad que sea atractiva, que convoque, que tenga otro impacto visual, y mejorar los ingresos a la ciudad

 

La obra Plaza Bicentenario

Durante el 2021 se comenzó la obra para la Plaza Bicentenario, en ese momento se estableció el retiro de cordones que daban con la plaza para dar inicio a lo nuevo. En 2022 se modificó el predio para poder agregar las islas en chapa e iluminarlas.

Actividad por el 25 de Mayo. Fuente (Facebook).

Dicha iluminación tiene la función de guiar a quienes visiten la Plaza Bicentenario por los distintos elementos que la complementan como la bandera argentina y las Islas Malvinas.