Viedma

Destacarán la obra Guernica de Picasso en el Parque Ferreira de Viedma

Las autoridades municipales en Viedma iniciaron dos licitaciones en el Parque Jorge Ferreira. Se anunciaron otras obras.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:17

El gobierno municipal de Viedma realizó este viernes dos licitaciones para avanzar con obras dentro del Parque Jorge Ferreira, ubicado en la capital de la provincia patagónica.

Las autoridades en Viedma anunciaron que se avanzará con obras de sendas peatonales, veredas y una reconocida obra del pintor Pablo Picasso a gran escala.

Guernica. Fuente (redes sociales).

La obra elegida para ser replicada en Viedma es Guernica, se trata de una de las pinturas icónicas del artista Pablo Picasso. En la provincia la llevará adelante un artista local.

Las autoridades del gobierno municipal adelantaron que la obra estará ubicada en frente del sector gastronómico de la plaza. En ese sentido, proyectan implementar escalinatas con césped, una senda peatonal que lleve a los puestos de comida y un playón que dé a la Costanera.

Parque Ferreira. Fuente (redes sociales).

La licitación cuenta con un presupuesto por parte del gobierno municipal cercano a los 4.700.000 pesos. Asimismo, entre las propuestas para realizar la obra, la más económica ronda los 5 millones de pesos.

Gastón Renda. Fuente (redes sociales).

Según anunció el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, se iniciarán los procesos correspondientes para la adjudicación.

 

Más obras en Viedma

Este viernes se llevó a cabo otra licitación con el objetivo de realizar nuevas veredas en el Parque Jorge Ferreira. Según indicaron las autoridades, se trata de un tramo de cemento que irá desde el sector gastronómico y llegará al Deportivo.

Además, se prevé la instalación de una explanada que divida en dos: las canchas de básquet por un lado y las canchas de arena, por el otro. 

Parque Ferreira. Fuente (redes sociales).

El presupuesto para esta obra es de 7.300.000 pesos. Para llevar adelante la iniciativa hubo tres ofertas, entre ellas, la más barata tiene un costo cercano a los 8 millones de pesos.