Río Negro

Salud Pública: 5 días consecutivos de paro y cortes de ruta en Río Negro

ASSPUR lo resolvió por unanimidad en el plenario. Colocarán fajas y cintas rojas en las puertas de los Hospitales.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:05

Los trabajadores del sector salud, realizarán 5 días consecutivos de paro desde el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, además de cortes de ruta. Así lo resolvió la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) en un plenario realizado ayer, donde hubo acuerdo pleno entre todos los delegados.

Se contó con la presencia de 53 representantes sindicales de toda la provincia de Río Negro, quienes argumentaron “que cada asamblea decida la cantidad de días a los que adherirá”.

ASSPUR considera que el sector con la peor paritaria es salud. Fuente: (Facebook)

También consideraron que “mientras duren las acciones sindicales, colocarán fajas y cintas rojas en las puertas de los Hospitales de Río Negro, a la vez que el personal permanecerá en el hall y en los ingresos a las guardias”.

Informaron además: “Para el miércoles primero de junio se prevé un corte de ruta sincronizado, de 10 a 13 horas” en la provincia rionegrina.

“Exigimos se nos empiece a respetar como trabajadores de la salud”. Fuente: (Facebook)

Otro de los puntos que decidieron para el sector es que realizarían plenarios cada 48 horas para redefinir y sostener las medidas.

 

“Trabajadores en alerta”

Los representantes del gremio describieron que ayer en la mañana estaba prevista una reunión entre el ministro de Salud Fabián Zgaib y los referentes de Asspur - Fesprosa Río Negro, “el debate iba a ser por mejoras salariales”. En tanto, argumentaron que “el encuentro con Zgaib parecía la única solución a la luz. Sin embargo, a última hora de ayer les cancelaron la cita”.

Sobre la situación del sector, explicaron: “En el medio ya renunciaron cuatro médicos del hospital de Viedma y en General Roca cerraron el laboratorio para extracciones de sangre”. Alegaron que el paro de 5 días podría continuar la siguiente semana "si no hay respuesta".