SALARIOS

Con 14 % de aumento, el jueves comienzan a cobrar estatales en Río Negro

El cronograma comienza el 2 de junio con el sector Salud, quienes tienen prioridad desde el 2020.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:46

El próximo jueves 2 de junio comenzará el cronograma de pago de haberes de mayo a las y los trabajadores estatales rionegrinos. Los primeros en percibir sus salarios serán los empleados y empleadas del Salud pública, quienes percibirán también ese día las guardias y horas extras.

Los pagos serán liquidados con una suba del 14 % como fue definido en la última reunión de la Mesa de la Función Pública de la provincia.

El cronograma inicia el jueves 2. Fuente: Banco Patagonia.

En 2020, durante el inicio de la pandemia de Covid-19, la Gobernadora Arabela Carreras resolvió que los primeros en percibir sus haberes desde ese momento serían los empleados de Salud Pública, previéndolo en el cronograma.  

El cronograma continuará el viernes 3 con el sector policial y penitenciario, mientras que el sábado 4 se abonarán los haberes de los docentes y porteros, de los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios.

La suba fue definida en la Mesa de la Función Pública. Fuente: Gobierno de Río Negro.

Finalmente, el martes 7 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control, lo que incluye a Fiscalía de Estado, Contaduría General y la Comisión de Transacciones Judiciales.