Solidaridad

Los vecinos de Roca impulsan una colecta para la familia que perdió todo en un incendio

Luego de que se quemara su casa en el barrio Alta Barda, los vecinos de la ciudad hacen una colecta para asistir a las víctimas.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 21:09

Hace unos días, un devastador incendio en una casa de General Roca provocó que una familia se quedara sin prácticamente nada justo en la época donde el frío más golpea a Río Negro y toda la Patagonia, por lo que no tuvieron más remedio que pedir ayuda comunitaria.

Es por eso que los vecinos de la ciudad decidieron impulsar una colecta para conseguir varios elementos que les serán útiles a las víctimas para reacondicionarse de a poco. De esta manera, todo General Roca puede colaborar con lo mínimo que pueda.

El hecho se dio en el barrio Alta Barda.

Lo principal que necesitan los damnificados en General Roca son prendas de vestir de adultos y para niñas y niños, colchones y ropa de cama (tales como sábanas, mantas, frazadas, etc.) y productos de primera necesidad (bebidas y alimentos).

De igual forma, los habitantes de la localidad pueden donar alimentos no perecederos, productos de limpieza personal, ropa para adolescente mujer en talle 1, pantalón de mujer en talle 38, ropa de niños en talle 10 (nena) y 12 (varón) y calzados talle 31, 35, 38 y 41.

Los afectados viven en una toma cerca del barrio Carlos Soria.

Para acercar los elementos o coordinar un encuentro, se podrá llamar al 0298-4597393 y hablar con Mai Alacore; también habrá un punto de entrega en las calles Felix Heredia y Claveles o en Las Camelias al 2.290.

 

Cómo fue el incendio en General Roca que hizo que una familia pierda todo

El incendio por el que una familia de General Roca perdió todo ocurrió hacia la tarde del viernes, cuando un caloventor tuvo un desperfecto e hizo que las llamas se esparcieran rápidamente por toda la casa.

Hasta tanto puedan reconstruir su hogar, la pareja y sus hijos viven en casa de otros familiares.

En el momento del incendio solo el padre, de nombre Maximiliano, se encontraba en la vivienda, y el fuego alcanzó a consumir ropa, camas, colchones y frazadas antes de que se diera cuenta y lo pudiera apagar.