Chubut

Chubut avanza con el Plan Vitivinícola Provincial

El equipo técnico de Chubut realizó una reunión en diferentes gestiones de la provincia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:15

El gobierno de Chubut por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en el contexto de la fiesta de los viñedos, tuvo un mitin con el equipo técnico de la provincia con respecto al Plan Vitivinícola Provincial. 

El evento tuvo lugar en el establecimiento de viñedos “Viñas de Nant y Fall” de Trevelin en Chubut. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira y el director de la UEP Comarca Andina, Damián Soto.

Reunión en Trevelin.

Por su lado, formaron parte también los asesores especializados en el área vitivinícola de Chubut, Emanuel Gómez y Alejandro Brunetto, para dar precisión en el plan que se llevará a cabo.

Asimismo, el funcionario encargado de la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, indicó que se ha llegado a la “etapa final del armado del Plan Estratégico Vitivinícola Provincial”.

Se busca desarrollar el turismo asociado al vino.

En ese sentido, aseguró que, el pedido del gobernador Mariano Arcioni, cuenta con “la seriedad que merece esta producción para su crecimiento en cantidad de productores adherentes, y la calidad que se está obteniendo en nuestra provincia”.

En sintonía con la iniciativa, se conversó la posibilidad de solicitar el acompañamiento por parte del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Asimismo, se busca, desde el lado del gobierno, realizar ejecuciones directas de políticas públicas para acompañar al sector.

Cultivo en Sarmiento.

Sobre todo, se hizo especial énfasis en el acompañamiento en la reactivación de la Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino para realizar encuentros con autoridades y socios para coordinar tanto acciones como gestiones futuras.

 

Otros temas de la reunión

Durante la reunión, se trataron otros temas asociados a la promoción y difusión de la Ruta del Vino de Chubut, con el objetivo principal de llevar a cabo un desarrollo territorial asociadas al turismo.

En ese sentido, se destacó la importancia que tiene para la provincia, y a su vez, durante el discurso del ministro Cavaco, con respecto también al plan de posicionamiento y marketing del Turismo Enológico y Gastronomía que se está por firmar con el CFI, por un monto cercano a los 6 millones de pesos.