Cipolletti
Comienza la entrega de leña en Cipolletti
Empieza en Cipolletti una nueva edición del Programa Compromiso Calor.El Programa Compromiso Calor en Cipolletti busca ayudar a las personas de la ciudad en la época invernal con la entrega de leña. Puntualmente se les da a las familias que no cuentan con servicio de gas.
“Nosotros no paramos en todo el año, se termina la temporada y empezamos a hacer el stock para este año”, indicó Marisa Rivas, una de las referentes del Programa municipal en Cipolletti durante un diálogo con "radio LU19".

Asimismo, Rivas adelantó que la entrega de las leñas se realizará de 8 a 18 horas y comenzará en los barrios de Cipolletti, Balsa las Perlas y Obrero A y B. “Vamos a ir con dos cargas y continuamos la entrega pasado mañana”, aseguró la referente municipal.
Los criterios utilizados para la entrega de la leña es por la vulnerabilidad y con mucho énfasis en las familias que tengan adultos mayores, personas discapacitadas, con enfermedades crónicas, madres o padres solos con menores a su cargo y familias con pocos recursos.

En ese sentido, Rivas señaló que son momentos de mucha necesidad y “hay faltante de leña, es muy escaso el recurso”. A su vez, sostuvo que confían en las donaciones que reciben porque saben que, lo que dan muchas veces es un aporte y no alcanza.
Por otro lado, el referente municipal, Héctor Bravo, aseveró que el trabajo previo a la distribución de las leñas fue exhaustivo. “Es un trabajo de mucha fuerza que se le dedica mucho tiempo”, afirmó el referente.

“Nosotros somos los que elaboramos el corte de leña”, explicó Bravo y agregó que también son los encargados de buscar las donaciones que recibe el municipio, seleccionarla y hacharla para embolsar.
Este año el municipio de Cipolletti destinó más de 16 millones de pesos en la compra de leña para cumplir con la asistencia del Programa Compromiso Calor y en toda la logística para la entrega.
Programa Compromiso Calor 2021
El año pasado el programa municipal entregó 65.617 bolsas con leña a 3.870 familias. La entrega de las mismas se realizó entre mayo y septiembre con intérvalos de 21 días y se asistió a 51 barrios de Cipolletti.