Cipolletti

Comienza la entrega de leña en Cipolletti

Empieza en Cipolletti una nueva edición del Programa Compromiso Calor.
martes, 3 de mayo de 2022 · 21:25

El Programa Compromiso Calor en Cipolletti busca ayudar a las personas de la ciudad en la época invernal con la entrega de leña. Puntualmente se les da a las familias que no cuentan con servicio de gas.

“Nosotros no paramos en todo el año, se termina la temporada y empezamos a hacer el stock para este año”, indicó Marisa Rivas, una de las referentes del Programa municipal en Cipolletti durante un diálogo con "radio LU19".

La entrega comienza mañana y se realizará durante todo el invierno.

Asimismo, Rivas adelantó que la entrega de las leñas se realizará de 8 a 18 horas y comenzará en los barrios de Cipolletti, Balsa las Perlas y Obrero A y B. “Vamos a ir con dos cargas y continuamos la entrega pasado mañana”, aseguró la referente municipal.

Los criterios utilizados para la entrega de la leña es por la vulnerabilidad y con mucho énfasis en las familias que tengan adultos mayores, personas discapacitadas, con enfermedades crónicas, madres o padres solos con menores a su cargo y familias con pocos recursos.

La municipalidad recibe donaciones de leña.

En ese sentido, Rivas señaló que son momentos de mucha necesidad y “hay faltante de leña, es muy escaso el recurso”. A su vez, sostuvo que confían en las donaciones que reciben porque saben que, lo que dan muchas veces es un aporte y no alcanza.

Por otro lado, el referente municipal, Héctor Bravo, aseveró que el trabajo previo a la distribución de las leñas fue exhaustivo. “Es un trabajo de mucha fuerza que se le dedica mucho tiempo”, afirmó el referente.

Las leñas a entregar son seleccionadas y cortadas. 

“Nosotros somos los que elaboramos el corte de leña”, explicó Bravo y agregó que también son los encargados de buscar las donaciones que recibe el municipio, seleccionarla y hacharla para embolsar.

Este año el municipio de Cipolletti destinó más de 16 millones de pesos en la compra de leña para cumplir con la asistencia del Programa Compromiso Calor y en toda la logística para la entrega.

 

Programa Compromiso Calor 2021

El año pasado el programa municipal entregó 65.617 bolsas con leña a 3.870 familias. La entrega de las mismas se realizó entre mayo y septiembre con intérvalos de 21 días y se asistió a 51 barrios de Cipolletti.