Juntos

Concejales de Juntos reclaman por el mal estado de la Ruta 22 en Roca

Los funcionarios de Juntos realizaron un reclamo por el estado del tramo Cervantes - Allen.
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:47

El estado en el que se encuentra la Ruta 22, específicamente el sector que va desde Cervantes a Allen, tramo que ocupa unos 35 kilómetros, preocupa a los rionegrinos y en particular a los integrantes de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Los concejales de Juntos mostraron su preocupación en la localidad de Roca a través de una nota que fue enviada al encargado de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas. 

Ruta 22.

En el documento, los funcionarios de Juntos, señalaron la falta de mantenimiento en las banquinas y cunetas, sobre todo en la zona de los cruces. En ese sentido, resaltaron que en consecuencia se pueden generar accidentes.

“Están destruidas, con desniveles de 20 cm de la capa asfáltica”, afirmaron los concejales con respecto a la zona de los cruces. Asimismo, en la notificación que le hicieron llegar a Casas, le pidieron con urgencia los arreglos.

Gustavo Maida.

“(Le) solicitamos a usted se implemente de manera urgente un plan de mantenimiento de la actual traza de la Ruta 22 con el fin de minimizar el riesgo que trae aparejado”, indicaba el escrito. 

Por su parte, el presidente del bloque Juntos en Río Negro, Gustavo Maida, aclaró que el pedido es de seguridad, a pesar que no se halla iniciado la obra del tramo de Cervantes-Allen y que tampoco se ha finalizado el de Fernández Oro-Cipolletti. 

Obras en la ruta 22.

“Le pedimos a Vialidad Nacional que por lo menos se reparen ciertos tramos de la ruta que están muy rotos y los descalces de banquina que ocasionan siniestras, roturas", exigió el funcionario. 

 

La postergación de la obra

En el documento los concejales también recordaron las reiteradas postergaciones del mejoramiento de los tramos. En esa sintonía, declararon que entienden la interrupción de las obras pero los descalces provocan demoras y hasta siniestros viales. 

“Afectan directamente a la Producción y el Turismo, como también a la integración de la Patagonia con el resto del país, ya que es una de las vías de comunicación más usadas por nuestros vecinos", finaliza el escrito.