SINDICALES

ATE consiguió la actualización en el pago de refrigerio para trabajadores del Ipross

Se trata de una suma de 5 mil pesos mensuales. Se liquidará por planilla complementaria en el mes de junio.
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:33

Los trabajadores del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) de Río Negro cobrarán la actualización en el pago del refrigerio, que será de $ 5.000. Así lo confirmaron esta mañana desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El Ítem por refrigerio se mejora de este modo en un 50 por ciento, que alcanza a más de 650 trabajadores en 43 delegaciones del Ipross, en la vecina provincia. Ese pago estaba congelado desde hace más de un año. 

Los trabajadores de ATE lograron destrabar el pago después de un año. 

Se percibirán ahora 5.000 pesos mensuales (pasa de $ 455 el día a $ 683) con la posibilidad de volver a discutir en octubre de acuerdo con la inflación. La diferencia por el incremento se abonaría por planilla complementaria en el mes de junio. 

El gremio logró el incremento en la suma que en este caso particular no se percibe mediante el Decreto 300/19 como en otros organismos.

La diferencia se abonará con el sueldo de junio. 

Desde ATE destacaron que se trata de "continuar ampliando derechos no solo para garantizar las prestaciones de la obra social, sino el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del organismo. 

 

Actualización

El último aumento fue realizado en el mes de marzo del año pasado, momento en el cual se pactó que este serviría para cubrir el incremento en el nivel general de precios, producido en el primer semestre del año.