Policía

Anunciaron aumento salarial para la policía pero continúa el reclamo en Río Negro

Los efectivos de la policía pedían un aumento para llegar a los 120 mil pesos y el gobierno rionegrino confirmó el sueldo de 85 mil.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:22

El gobierno de Río Negro estableció el aumento salarial en detalle con el ítem de los escalafones y agrupamientos de la policía de la y del servicio penitenciario provincial.

Así las cosas, el gobierno de Arabela Carreras, indicó que un agente de la policía ingresante del escalafón seguridad pasará a cobrar un piso mínimo de $85.000. En sintonía, el servicio penitenciario cobrará el mismo importe.

Acampe en Río Negro.

Por su parte, un efectivo de la policía, ingresante técnico administrativo, pasará a cobrar un piso mínimo de $65.000. Además, las autoridades señalaron que la recomposición salarial del personal tendrá un carácter “permanente, remunerativo y bonificable”.

Arabela Carreras anunció el aumento salarial. (Izquierda). Fuente (Rionegro.gov.ar).

Semanas atrás, el gobierno de Río Negro había reconocido que el salario de los efectivos de la policía se completaba con los adicionales que hacían en sus horas de descanso. En ese sentido, las autoridades fijaron un importe de $400 pesos la hora, es decir $250 pesos más de lo que cobraban anteriormente.

Protestas en Roca días atrás.

Ante esta situación, las protestas se hicieron notar. Tal es así que las manifestaciones, en carpas, se extendieron por toda la provincia, con lo cual llegaron a las comisarías en Bariloche cercanas al Centro Cívico, en la Jefatura de Viedma a metros de la Casa de Gobierno, entre otras.

En este sentido, desde los sectores de la policía que protesta se mostraron en desacuerdo con lo anunciado. Señalaron que el mínimo sigue por debajo de  la canasta básica alimentaria que el mes pasado fue de $89.690 pesos.

 

Contexto del reclamo

Las protestas policiales llevan varios días en Río Negro. Desde los diferentes sectores se pide por un “salario digno” para el sector. Asimismo, piden elevar el salario mínimo a 120 mil pesos.

Semanas atrás, las manifestaciones callejeras se extendieron por toda la provincia e incluyeron paro de actividades y contaron con el apoyo de efectivos de las fuerzas activos y retirados junto a sus familiares.