Chubut

Chubut capacitará al personal de los Registros Civiles en materia género y diversidad

Es un programa de seis capacitaciones en la región. Comenzará el 31 de mayo en Esquel, Chubut.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:13

En conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Área de Diversidad, se llevó a cabo una reunión para capacitar en materia género y diversidad al personal de atención primaria y técnico de todas las sedes de los Registros Civiles del Chubut.

La capacitación iniciará el próximo 31 de mayo en Esquel, Chubut. Además, se hará la presentación de la Guía Registral de Identidad de Género por el 10° aniversario de la Ley N° 26.743. 

Reunión en el Registro Civil. 

“Desde la Subsecretaría venimos trabajando de manera coordinada y articulada con distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, detalló la subsecretaria de Derechos Humanos en Chubut, Carla Sánchez Galindo.

 A su vez, indicó que interactúan permanentemente con organizaciones de la sociedad civil en Chubut para “diseñar, planificar, elaborar y ejecutar políticas públicas” dirigidas a derechos humanos, perspectiva de género e interseccionalidad. 

Carla Sánchez Galindo. (centro arriba).

Asimismo, la funcionaria señaló que son el órgano rector de la Ley Provincial XV-26, que se encarga de proteger la integridad e igualdad de oportunidades y equidad de género.

En ese sentido, aseguró que también se trabaja de igual manera con la Ley Provincial VIII-129 o “Ley Micaela”, por lo que “trabajamos también en la promoción y protección de derechos”, aseveró la subsecretaria.

María José Llanes. Fuente (twitter).

“Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, estamos articulando capacitaciones en el marco del Programa GenerAr, que comenzará con los Registros Civiles de nuestra provincia”, finalizó Galino.

 

Capacitaciones de género

María José Llanes, titular del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dio detalles sobre lo que se tratarán las diferentes capacitaciones en Esquel. “Desde nuestra institución estamos trabajando en la elaboración de una Guía Registral de Identidad de Género”.

En este sentido, indicó que esta es una “política pública con perspectiva de garantía, protección y ampliación de los derechos humanos que se fortalecen cuando todas las personas conocen sus derechos y, en consecuencia, pueden ejercerlos”.