Cipolletti

Plan para mejoras en veredas de Cipolletti

El programa que se analiza en el Concejo Deliberante, de Cipolletti, busca arreglar las veredas rotas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 20:32

El proyecto, que está en observación en el Concejo Deliberante de Cipolletti, prevé fijar un programa por el cual el municipio se encargará de reparar los frentes que los vecinos no quieran arreglar. 

En ese sentido, el precio de la obra a realizar se le cobrará al vecino o vecina una vez terminada. A su vez, indicaron las autoridades de Cipolletti que el cobro se hará por medio de un esquema con facilidades.

Habrá facilidades de pago para quienes quieran ser parte del Plan.

El documento de ordenanza municipal para la reparación de veredas, fue presentado por la concejal de Cipolletti, Lorena Yensen, de Juntos Somos Río Negro. 

En él se detallan los parámetros a seguir, donde se fija el ofrecimiento al vecino que no tenga la vereda en condiciones y pueda sumarse al plan con un sistema sencillo para el pago de la obra.

El municipio se hará cargo de los gastos de las personas vulnerables.

La iniciativa estuvo en debate durante la reunión de la Comisión de Gobierno la semana pasada. En el mitin estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich quien dio mayores detalles sobre el documento.

Si bien todavía quedan aspectos que resolver, la funcionaria Yansen defendió su proyecto en el cual alegó que hay sectores de la ciudad que carecen de veredas y otras están en mal estado.

Lorena Yensen.

“La inexistencia, mala construcción o falta de mantenimiento de las veredas perjudica la circulación peatonal”, expresó la concejal. Además, señaló que las veredas son “suelo público y pertenecen totalmente al dominio público municipal”.

 

Costos del proyecto

Según adelantaron las autoridades municipales, se ofrecerán diferentes formas de pago para las obras de mejoramiento que se llevarán a cabo en Cipolletti, si la ordenanza se aprueba. 

De esta manera, se estableció que el pago al contado tendrá 20% de descuento. También se podrá  financiar con una entrega del 30% y 11 cuotas sin interés o hasta 18 cuotas con la primera del 30% y el resto según el valor de la bolsa de cemento (precio cada 5 meses).

Por otro lado, para quienes no lleguen a pagar por su situación socioeconómica, se fijará una modalidad especial o el municipio se hará cargo del gasto en su totalidad.