Río Negro

ATE protestó en los ingresos del Hospital de Fernández Oro

Los reclamos de los trabajadores son por la falta de calefacción y las pésimas condiciones del nosocomio. Solo se hacen guardias mínimas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:40

Durante el día de hoy, los trabajadores hospitalarios junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Allen, se apostaron en las puertas del Hospital de Fernández Oro por “reclamos específicos que aún no son resueltos, como la falta de calefacción y las pésimas condiciones edilicias”.

Desde el sindicato, explicaron que desde el gobierno municipal se anunciaron las fechas de cobro de las guardias y horas extras para los trabajadores hospitalarios, pero aún persisten otros problemas que obstaculizan el normal funcionamiento del nosocomio.

Desde ATE piden la Ley de Insalubridad. Fuente: (Twitter)

En ese sentido, Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen, denunció que no hay espacio para el sector de vacunación, por lo que se realiza en un lugar poco apropiado, con las vacunas en un freezer al que cualquier persona puede acceder, lo que pone en peligro al propio público del hospital. También recordaron demandas históricas a nivel provincial, como la Ley de Insalubridad.

Además, reclamaron por la falta de insumos y recursos humanos. “Seguimos con la medidas hasta que se den soluciones al petitorio que entregamos a la directora de hospital, Mabel Raviola. En este momento están resentidos todos los servicios y los compañeros están afuera para hacer visibles los reclamos”, dijo Suárez.

El gremio analizó que el Gobierno intenta ajustar el salario estatal con recorte en las guardias y horas extras. Fuente: (Facebook)

 

ATE en Roca lanzará medidas de fuerza este lunes

En General Roca, Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, denunció que cerca de 300 trabajadores de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), beneficiarios del Plus Pandemia, no cobraron el ítem y por ello evalúan en asamblea las medidas de fuerza que adoptarán el lunes.

“A pocos días de salir de un fuerte conflicto por la falta de pago del aumento acordado del Plus de Operador, incurren en un nuevo ajuste salarial al eliminar el Plus Pandemia a un gran grupo de trabajadores que este mes percibieron entre 10 y 15 mil pesos menos en sus salarios”, explicó.  En total son 540 los trabajadores de SENAF que cobran el Plus Pandemia en la provincia por su dedicación esencial.