Río Negro

Exhortan a diálogo urgente entre la gobernadora Arabela Carreras y los trabajadores

La Liga de Concejales del FDT rionegrino recrimina la actitud de la mandataria provincial de recortar salarios arbitrariamente.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:49

Por medio de un comunicado, la Liga de Concejales del Frente de Todos (FDT) exhortó a la gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, a dialogar de forma urgente con los trabajadores de la salud, la educación y la policía, para evitar la escalada del conflicto.

Consideran que el pueblo rionegrino se merece mayores esfuerzos de Arabela Carreras y alegaron: “Es incomprensible la actitud que ha adoptado la gobernadora desoyendo los reclamos y castigando a miles de familias, recortándoles salarios arbitrariamente”.

Arabela Carreras, gobernadora de la Provincia de Río Negro. Fuente: (Twitter)

Los ediles se solidarizaron con el reclamo de los trabajadores y le solicitaron a la mandataria Arabela Carreras que “se reviertan de manera urgente las sanciones salariales a las medidas de fuerzas adoptadas por el personal educativo, de salud y policial”.

Manifestaron su preocupación al sostener: “Por no buscar soluciones serias y desentenderse de los conflictos salariales, hoy buena parte de las y los rionegrinos no cuentan con los servicios básicos que debe brindar el Estado Provincial a través de la atención sanitaria, la educación y la seguridad”.

UNTER se movilizó por la precarización laboral en el sector educación. Fuente: (Twitter)

Por último remarcaron: “Es el Estado quien debe promover y garantizar los derechos laborales de sus trabajadoras y trabajadores, como así también respetar la libertad sindical”.

 

Los reclamos en Río Negro

Los efectivos de la policía pedían elevar el salario mínimo a 120 mil pesos, y el gobierno de Río Negro confirmó un piso mínimo de $85.000 para los agentes ingresantes del escalafón seguridad; igualmente, un piso mínimo de $65.000 para un efectivo de la policía, ingresante técnico administrativo.

 El gobierno había reconocido que el salario de la policía se completaba con lo que hacían los efectivos en sus horas de descanso. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, los trabajadores de la educación habían rechazado el aumento, ofrecido por el gobierno provincial, del 26% para el primer trimestre del año. Sin embargo, se llegó a un acuerdo de obligaciones que ambas partes deben cumplir.

Con respecto a los trabajadores de la salud, el sector pide el fin de la precarización laboral y continuará con sus marchas por reclamos salariales.