RÍO NEGRO

La Policía de Río Negro cobrará la mitad de lo que pretendía

El Gobierno de la Provincia definió las escalas salariales de las fuerzas de seguridad, con un piso que parte de los 65 mil pesos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 23:10

En la jornada de hoy, el Gobierno de la Provincia de Río Negro definió las escalas salariales que cobrarán tanto la Policía como el personal del Servicio Penitenciario, con un aumento que será de un poco más de la mitad de lo que pretendían en primera instancia.

Es así como el sueldo mínimo de un agente de la jurisdicción patagónica va a ser de 65 mil pesos. Este incremento comenzará a notarse en la liquidación de mayo, la cual se pagará en junio, y llevará los haberes de un jefe de Río Negro a los 223 mil pesos.

Los reclamos salariales de los uniformados iniciaron a mediados de esta semana.

Por su parte, los agentes ingresantes al Servicio Penitenciario de Río Negro (SPP) pasarán a cobrar un piso mínimo de $85.000, al igual que un ingresante del escalafón seguridad sin vivienda, en tanto que el de un ingresante técnico administrativo sin vivienda será de $65.000.

En cuanto a los rangos altos, en cargos como el de oficial superior tendrán salarios de 212.000 pesos en el SPP, mientras que un jefe de policía cobrará 223.000 sin vivienda, el cual será el máximo que un uniformado pueda percibir.

El aumento fue anunciado el martes, pero recién se oficializó hoy.

Además, se estableció que los futuros aumentos que se definan para los trabajadores de la administración pública se van a trasladar de forma directa a los salarios policiales y penitenciarios, tal como ocurre habitualmente en la provincia.

 

La incertidumbre sobre los reclamos de la Policía ante el Gobierno de Río Negro

Más allá de las subas salariales anunciadas, el Gobierno de Río Negro no aclaró si tomó cartas en el asunto de los reclamos que había efectuado la Policía de Río Negro en los últimos días.

Los acampes policiales aún siguen en varios puntos de Río Negro.

Las quejas se centraban en la necesidad de "democratizar" el sistema de trabajo, a la vez que los empleados de seguridad también pedían el cese de traslados y tratos arbitrarios y la posibilidad de acceso a la vivienda, entre muchos otros.