Río Negro

Martín Doñate presentó la ley jubilatoria nacional

El senador fue parte de la comitiva que presentó la medida que beneficiará a miles de rionegrinos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:48

El senador nacional rionegrino del Frente de Todos (FdT), Martín Doñate, presentó la nueva ley jubilatoria que permite que las personas que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes puedan abonar esos periodos faltantes y acceder a una jubilación.  

Martín Doñate explicó que “teníamos el reclamo de muchos trabajadores que están en edad de iniciar su jubilación pero le faltan años de aporte”. A su vez, el congresista sostuvo que desde el frente oficialista “escuchamos esa necesidad y nos pusimos a trabajar para dar respuesta”. 

Doñate junto a otros legisladores en la presentación de la medida.

Esta ley da la posibilidad de pagar los años faltantes, mientras siguen trabajando, a quienes están cerca de la edad necesaria para jubilarse. “El impacto que genera en las cuentas fiscales es mínimo”, destacó Martín Doñate.

“Sumado a la posibilidad de comenzar a pagar los años que faltan al momento de jubilarse, los trabajadores y trabajadoras aumentarán las cuentas de la caja provisional”, comentó el congresista.

El anuncio en redes sociales de Doñate.

“Con este proyecto de ley previsional se busca seguir ampliando derechos para todas y todos los rionegrinos. Venimos a brindar una solución para ampliar la cobertura de la seguridad social y revertir esta injusta situación que afecta a tantos vecinos y vecinas de nuestra provincia”, apuntó.

El senador junto a otros congresistas en la presentación de la ley.

Doñate brindó más detalles sobre la medida

Cabe recordar que esta iniciativa estipula la posibilidad de comprar años hasta 2008 y se calcula como un porcentaje basado en el componente previsional sobre la remuneración mínima imponible. Los ingresos en concepto de cuota componen los aportes y contribuciones que se destinan a ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Al respecto, Doñate detalló que “se podrá cancelar en 1, 30, 60 o 120 cuotas, según la cantidad de años a cancelar. Se busca que en el primer año de vigencia alcance a 447 mil mujeres y 295 varones de todo el país”.