Cipolletti

La Animacom 2022 revolucionó a Cipolletti

Los fanáticos de los cómics disfrutaron de la quinta edición de la Animacom.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 23:20

El evento se realizó este domingo por la tarde, en el Complejo Cultural de Cipolletti. A las 14:00, comenzó el ingreso de manera libre y gratuita para todas las edades.

La Animacom recibió a cientos de niños y adolescentes amantes del cosplay en la ciudad de Cipolletti. En este tipo de encuentros, los fanáticos del cómic se transforman en sus personajes favoritos y disfrutan el momento.

Ediciones pasadas del evento. 

Además, el Complejo Cultural de Cipolletti contó con diversas actividades referidas al anime, películas y series. También tuvo distintos tipos de exhibiciones, torneos y música en vivo.

En esta quinta edición del evento de anime más grande de la patagonia se pudieron ver desfiles de cosplay, shows diversos, proyecciones, concursos, sorteos, talleres y freestyle. 

El proyecto de la Animacom surgió como una idea colaborativa.

Entre las diferentes competencias se encontraron el concurso de cosplay (que premia al mejor cosplay, al más original y al Chibi cosplay). A su vez, se premiará a la mejor performance en baile.

Por otro lado, hubo torneos en la zona gamer de los juegos: Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, Saint Seiya Soldiers Soul, Dragon Ball Fighter Z, Mario Kart, Mortal Kombat X, entre otros.

El evento no se pudo realizar durante el aislamiento por Covid 19.

Asimismo, el evento contó con el free play de los mejores juegos de la historia gamer en la Zona Retro. También se realizaron sesiones de fotos gratuitas para los cosplayers.

El show cosplay tuvo también un espacio para el mejor dibujo. Los concursantes que participaron contaron con un tiempo limitado para finalizarlo y lo entregaron en un papel que cuenta con el sello del evento.

El evento ya va por su quinta edición. 

Todas las personas que participaron en los distintos concursos que se realizaron, tuvieron que registrarse de manera gratuita apenas ingresaron al evento, antes de las 17:00.

 

¿Qué es la Animacom?

La Animacom surgió como un evento a beneficio para la radio Me Gusta 92.1, un proyecto comunitario que comenzó Nicolas Correa, organizador del evento. El joven lo pensó con la idea de que las personas con discapacidades puedan trabajar en igualdad de condiciones que el resto de la población.