Viedma

Se licita la construcción de ciclovías y bicisendas en Viedma

Este lunes, el gobierno municipal de Viedma licitará la construcción de 15 km de ciclovías y bicisendas.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 21:50

Según detallaron desde la municipalidad de Viedma, la ciclovía se va a ubicar sobre el pavimento que está actualmente con su demarcación y señalización correspondiente. 

Por otro lado, la bicisenda es un circuito asfaltado que se ubica en los espacios como los bulevares o zonas de banquinas. Asimismo, se buscará que estos carriles conecten a todo Viedma.

Plaza San Martín.

"El objetivo es ofrecer a quienes utilicen este medio, una vía segura para circular”, comentó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda.

En ese sentido, aseguró que, además de los fines turísticos y recreativos, la red de bicisendas y ciclovías contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Viedma “gracias a los beneficios que tiene para la salud y el bienestar de las personas".

Mapa de los tramos a construir. Fuente (redes sociales).

De esta manera, se espera que la iniciativa de carriles exclusivos ayude a unir los distintos puntos de la ciudad, desde la Plaza San Martín hasta las universidades, conectado con el Centro de Atención Municipal y otros bulevares de Viedma.

Gastón Renda. Fuente (Facebook).

De la forma en que se pensó, buscará dar seguridad a las usuarias y usuarios de bicicletas y monopatines, lo cual busca ordenar  el tránsito para que no se crucen con ellos vehículos como autos, camionetas o camiones.

 

Objetivos de Desarrollo Sustentable

Según señaló el secretario, Gastón Renda, con respecto a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) establecidos por Naciones Unidas, la red de vías seguras aboga por la salud y bienestar de la comunidad.

"Por tal motivo, desde la gestión de Pedro Pesatti y nuestra labor en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, es que nos esforzamos y comprometemos a seguir construyendo una Viedma más integrada, segura y sustentable", destacó el funcionario.