Trelew

Trelew definió los Trayectos Escolares Seguros

El Ministerio de Seguridad y la Unión Regional establecieron los “Trayectos Escolares Seguros”.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 20:37

Con la idea de mejorar la seguridad pública con diferentes participantes sociales, la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, estuvo presente en un mitin en el que también participaron autoridades de la Unión Regional y jefes policiales de Trelew.

En dicha reunión, se definieron los que serán los “Trayectos Sugeridos de Seguridad Escolar”. Asimismo, el foco estuvo apuntado a los “Comercios Solidarios” que invitan a los comerciantes de Trelew a formar parte del proyecto.

Mitin para definir los Trayectos Escolares.

En ese sentido, se establecieron las funciones a cumplir por parte de los comercios de Trelew en el esquema provisorio de “Trayectos Sugeridos”, que se entienden como lugares seguros para estudiantes que sufran hechos de delincuencia en vía pública.

La determinación de los “Comercios Solidarios” se encuadra en una estrategia pensada en la participación ciudadana para fortalecer la prevención y seguridad en la comunidad.

Reuniones previas de la cartera de seguridad.

Además, se prevé que las escuelas reciban la visita de la Policía Comunitaria y de comisarías convencionales de la ciudad rionegrina. Por su parte, se espera que los comercios adheridos resguarden a los estudiantes en horarios de ingreso y egreso de las escuelas.

“Si sos estudiante y vas de camino a casa o a la escuela, en caso de robo o situación de riesgo podes resguardarte en este comercio y pedir ayuda”, indica el cartel que tendrán en sus vitrinas los comercios adheridos.

Aníbal Fernández y su par de Chubut definieron esquemas de seguridad en la provincia.

En un futuro, se espera que se realice una reunión entre el ministerio de Educación y los directivos de las escuelas para dar información sobre la ejecución del plan de  seguridad. Asimismo, se buscará señalar los pros y contras del proyecto.

 

¿Cómo participar?

Los comerciantes pueden enviar un mail al correo electrónico prevenciondelitotw@gmail.com. Desde allí se le dará información detallada sobre las acciones que se coordinan de manera multiagencial entre la seguridad policial, tránsito, seguridad urbana y la Policía Comunitaria.