Río Negro

La policía de Río Negro propone hacer retención de servicio como medida de fuerza

El conflicto por el aumento salarial continúa. El vocero de la policía confirmó que comenzarán con la medida en las comisarías de Río Negro.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 22:14

La Policía de Río Negro continúa con las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. “Aparentemente no nos quieren dar respuesta”, comentó el vocero del Concejo de Bienestar de la fuerza de seguridad de Río Negro con respecto a la solicitud de incremento de sueldo.

El vocero de la policía en Río Negro aseguró que, a pesar de las manifestaciones y acampes que hicieron desde las fuerzas, “el Gobierno no se digna a darnos respuestas”.

Fuente: (Consejo de Bienestar Policial Rio Negro).

En ese sentido, indicó que el Gobierno de Río Negro tiene que comprender que el sector policial necesita ser escuchado y además precisan un salario digno acorde a la situación que atraviesa la provincia.

Por lo dicho, los agentes que integran el Consejo de Bienestar Policial de Río Negro decidieron de forma unánime pedirles a todos “los compañeros de la provincia con sus familias, comiencen con la medida de fuerza”.

Protesta del 4 de mayo. Fuente: (Consejo de Bienestar Policial Río Negro).

Según lo establecido por el Consejo, los agentes saldrán únicamente cuando los llamen, no se cubrirán los puestos de servicio adicional de la policía y se ocuparán solamente los judiciales. Es decir, se fijará la “retención de servicios en la provincia”.

Protesta del 4 de mayo. Fuente: (Consejo de Bienestar Policial Río Negro).

“Esta medida es la que nos queda, este es el ancho de espadas y no tenemos más”, aseveró el vocero del Consejo de Bienestar Policial de la provincia. A su vez, instó a los demás agentes a “convencer a los compañeros que están en sus lugares”.

 

Protestas en Río Negro

Los efectivos policiales están manifestándose hace más de una semana en reclamo por “un salario digno”. Desde las fuerzas se pide un sueldo mínimo de 120 mil pesos, teniendo en cuenta la situación actual por la que pasa el país.

Si bien la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, anunció que ya hay un aumento para el mes de mayo (haberes que se cobran en junio), este se fijó en 85 mil pesos, 35 mil pesos por debajo de lo que piden los agentes policiales.